Noticias

Florida: Cómo comprobar si un edificio es vulnerable a los riesgos

Todos estamos horrorizados por el derrumbe de un condominio en Surfside, Florida, y nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas. Este tipo de tragedia es, afortunadamente, poco frecuente, pero plantea una cuestión importante de seguridad: ¿Cómo puede saber si su edificio de condominios para jubilados es seguro y las formas de evacuar en caso de emergencia?

Por supuesto, no hay forma de garantizar la seguridad de los condominios, y es probable que se necesiten muchos meses para determinar la causa o causas del desastre de Surfside.

Pero este incidente demuestra por qué los actuales y futuros propietarios de condominios de gran altura deben informarse sobre los posibles problemas de seguridad y las medidas para prevenirlos, reportó Marketwatch.

Qué preguntar a la comunidad de propietarios

Michele Bellisari, agente inmobiliario de Real Broker en Boca Ratón, Florida, dice que los agentes inmobiliarios suelen proporcionar a los posibles compradores los documentos actuales del condominio, incluidos el presupuesto y los estados financieros más recientes, las normas y los reglamentos de la asociación y, en muchos casos, una declaración del vendedor y la seguridad.

Pero los compradores y propietarios de condominios también pueden solicitar la siguiente información a la Asociación de Propietarios de Condominios

Informes de inspección del edificio e informes de ingeniería anteriores
Notas de las reuniones de la COA para determinar posibles problemas y necesidades de reparación
El historial de las cuotas (cuotas especiales que los residentes pagan una sola vez para las reparaciones y renovaciones importantes); para qué se utilizaron las cuotas y si hay cuotas próximas
Si se ha realizado una restauración del hormigón y cuándo, si se han sustituido o reparado los ascensores y si se han sustituido o reparado los balcones.
Si el edificio ha pasado, o está a punto de pasar, por un proceso de recertificación
Si la junta directiva considera que la cantidad de dinero de las reservas (recaudada de las cuotas de la asociación) es adecuada para cubrir las reparaciones, las sustituciones y las reparaciones de emergencia, y si se ha realizado un estudio de las reservas en los últimos tres años; de lo contrario, es posible que haya que imponer cuotas a los propietarios de los condominios.

Conocer esto de la seguridad le ayudará a determinar las áreas que necesitan ser reparadas o reemplazadas, así como los fondos disponibles (o necesarios) para realizarlas.

Miami Diario

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *