Entretenimiento

Fiscal español asegura que Ninoska Vásquez es inocente y corre peligro ante las amenazas de su ex pareja

El domingo 20 de febrero la modelo Ninoska Vásquez, compareció ante la Audiencia Nacional en Madrid para demostrar su inocencia del caso de trata de blancas del que se le acusa.

Recientemente la modelo tuvo un juicio en la Audiencia Nacional Española donde jueces revisaron el caso de su supuesta intervención en un grupo de proxenetas, por el que fue acusada el año pasado y tiene prohibida la salida de Madrid. Cabe destacar que, «La fiscalía de México la acusa de obligar a ejercer la prostitución a dos mujeres. Ninoska y su abogado declararon que se trata de una denuncia falsa y aseguró que teme por su vida».

En este caso, la Miss Earth Venezuela 2017 tuvo que enfrentar un juicio en Madrid, tratando de comprobar su inocencia. Además; la ex reina de belleza aseguró que se trata de una venganza personal de su ex pareja, el empresario mexicano Javier Rodríguez Borgio, con quien no quedó en buenos términos luego del fin de su relación.

«Su abogado presentó pruebas que acreditan que Ninoska no se encontraba en México los días que se cometió el supuesto delito. El fiscal ha dado por válidas sus pruebas y ha pedido al tribunal que deniegue su extradición».

El fiscal presentó tres conclusiones para justificar su petición:

1) La acusación de México es poco sustentada y débil
2) Ninoska presentó pruebas de que no se encontraba en el país las fechas en las que supuestamente se reunió con las mujeres abusadas (estuvo en Turquía y Colombia los días en los que supuestamente las conoció y también el día en que se denuncia la violación)
3) La modelo venezolana ha recibido amenazas y el fiscal cree que su vida corre peligro

Por su parte, en videos del juicio se ve a Ninoska acudir en muletas luego de un accidente en ski, entregando pruebas como pasajes y otros documentos que certifican que no se encontraba en México en las fechas que se le acusa de conocer y forzar a dos mujeres a ejercer la prostitución.

Ahora bien, Yorbriele Ninoska Vásquez, de 30 años quien lleva un tiempo residiendo en Madrid,  aseguró que tiene miedo de volver a México por las amenazas de su expareja a ella y la familia del mismo. Incluso, luego de su salida de los tribunales la modelo también envió un mensaje personal «Hoy ha sido quizás uno de los días más difíciles y conmovedores de mi vida. La exposición y enfrentamiento a situaciones insólitas y a la justicia de esta manera no ha sido para nada agradable. Ver a la gente que amo experimentar estas vivencias no estaba en mis planes».

Finalmente, mediante su cuenta de Instagram concluyó «Gracias a todos los que creen en mí y me apoyan aun sin conocerme. Como siempre digo “DE LO MALO, LO MEJOR”. Estoy segura que después de este proceso seré un mejor ser humano y una mejor mujer…Mi aprendizaje: EMPATÍA».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *