Noticias

Fiscal de la CPI reveló que 78% de las investigaciones de Tarek William Saab por violaciones de DD.HH. “no avanzan”

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, detalló este martes el análisis realizado de la información presentada por el régimen de Nicolás Maduro sobre los 893 casos de presuntos crímenes de lesa humanidad denunciados, y concluyó que en el 78,39% de las investigaciones abiertas por el fiscal chavista, Tarek William Saab, no ha habido progreso.

La Fiscalía ha concluido que 700 de las investigaciones denunciadas (78,39% del total de casos denunciados) no avanzan. La mera apertura de una investigación y/o la adopción de medidas de investigación muy limitadas durante un período prolongado no equivale a una investigación en curso”, reveló el fiscal Khan.

De los 893 casos, en el 85,55% ni siquiera se ha identificado un sospechoso, y si lo están, la gran mayoría de sus rangos o cargos dentro de la jerarquía o cadena de mando no se proporciona.

También detalló que 10,53% de los casos han sido sobreseídos sin investigación y 67,86% de los casos se encuentran apenas en etapa de instrucción preliminar, a pesar de que los crímenes ocurrieron hace más de cinco años, en 2017.

Igualmente, Khan reveló que solo el 7,61% de los casos que la Justicia chavista dice estar investigando se relacionan con delitos identificados por la Fiscalía de la CPI, entre ellos solamente 12 son por torturas.

Con información de Monitoreamos

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *