Noticias

Federación Venezolana de Maestros afirma que no están preparados para el regreso a clases

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, manifestó este martes que el sector educativo no está listo para iniciar el nuevo período de clases en próximas semanas.

La directiva señaló que en este momento están “analizando y planteando estrategias porque se aproxima el año escolar”.

“No hay nada que nos permita tener una esperanza para realmente empezar un año escolar con alegría y motivación. Los docentes siguen ganando un mísero salario con 798 bs mensuales y para poder cubrir la canasta básica de alimentos un docente debería ganar 29 veces más ese monto”.

En cuanto a este hecho, Carmen Teresa Márquez aclaró que en múltiples ocasiones han acudido al gobierno nacional para buscar una solución al problema, pero no recibieron respuestas de ningún tipo.

“Fuimos hasta la Vicepresidencia de la República y llevamos un documento donde le planteabamos la situación de la educación en Venezuela y hasta la fecha de hoy no nos han llamado (…) Nosotros vamos a insistir, pero no ha habido la voluntad política de respondernos“.

Otro de los aspectos a los que la presidenta de la Federación de Maestros hizo referencia es que hasta un 30% de los docentes se fueron del país. Además que otra gran cantidad abandonó las instituciones educativas para buscar otra fuente de ingreso sustentable.

“Tiene que haber un aumento salarial”, finalizó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *