Noticias

Falla Juego de Six Flag México y deja atrapados a visitantes 40 minutos

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, una de las principales atracciones del parque de diversiones Six Flags México presentó una supuesta falla. Un grupo de personas que acudió al juego conocido con el nombre “Superman el último escape” quedó varado por más de 30 minutos en una de sus cúspides. No obstante, no se reportaron repercusiones en la salud de las y los afectados.

Hasta el momento, la administración del parque de diversiones no ha emitido un pronunciamiento al respecto ni dieron a conocer las causas que motivaron el fallo en la atracción. En la misma situación se encuentra la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX).

Por el contrario, por medio de su cuenta verificada de Twitter, la alcaldía Tlalpan dio a conocer que pudieron establecer comunicación con la administración de Six Flags México y corroboraron que la situación ya se encuentra controlada.

“Información de última hora. Tras los reportes de fallas en un juego mecánico de Six Flags, personal de la Alcaldía estableció comunicación con el parque de diversiones, quien reportó que no hay lesionados y la situación ya está controlada”, se leyó en el mensaje difundido en la cuenta de Twitter de la @TlalpanAl.

En imágenes difundidas por medio de las redes sociales se pudo observar que uno de los trenes con personas a bordo se quedó totalmente parado antes de que pudiera desplazarse por el primer y más prolongado descenso de la atracción. También fue posible ver que los usuarios, hasta ese momento, no pudieron descender de la estructura.

De acuerdo con las primeras versiones, el grupo de asistentes que subió a una de las atracciones con mayor concurrencia del parque de diversiones quedó imposibilitado de moverse durante casi 40 minutos, aunque pudieron ser evacuados por una de las escalinatas del juego después de que los operadores dieran la indicación.

De igual forma, no se han dado a conocer detalles en torno al estado de salud de las personas afectadas por la supuesta falla mecánica. Si bien la posición en la que permanecieron por más de media hora pareció no haber sido incómoda, pudieron haber sido vulnerables ante los estragos del sol y las altas temperaturas presentes en la capital del país.

El suceso se presentó alrededor de las 15:00 horas, uno de los periodos del día menos recomendados por las autoridades sanitarias para exponerse al sol de manera prolongada. Además de los daños a la piel por quemaduras, los efectos inmediatos pueden ocasionar la presencia de síntomas de insolación como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, somnolencia o hasta cuadros de deshidratación.

No es la primera ocasión en que un juego de dicho parque de diversiones presenta fallas en su operación. En diciembre de 2019, durante una inspección de rutina en el mismo juego, uno de los trenes quedó parado en una sección del recorrido y se tuvieron que activar los protocolos de seguridad para atender la falla mecánica. En dicha ocasión no se encontraba nadie a bordo.

Un año más tarde, en 2020, un joven de 18 años salió disparado del juego conocido como “tambores giratorios” en pleno funcionamiento. Como consecuencia, presentó lesiones en la cabeza, situación que fue confirmada por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), aunque días después se reportó su condición estable de salud.

Pese a la situación, por medio de un comunicado, el parque de diversiones señaló que el juego fue cerrado para realizar una inspección exhaustiva en su funcionamiento y corroborar que puede funcionar de forma segura. “Este juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo y ha brindado millones de ciclos seguros sin problemas”, escribieron en un comunicado.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Falla Juego de Six Flag México y deja atrapados a visitantes 40 minutos se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net