Noticias

F-35 se estrelló en Texas y su piloto logró salvarse con una maniobra de emergencia

Un F-35B Lighting II Joint Strike Fighter se estrelló en la Estación Aérea Naval Base de Reserva Conjunta en Fort Worth, Texas, Lockheed Martin dijo en un comunicado el jueves.

Por Heather Mongilio | USNI News

El piloto se eyectó sano y salvo, según el comunicado. El piloto era un empleado del gobierno estadounidense, dijo el secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, durante una conferencia de prensa el jueves.

El avión aún no había sido transferido al gobierno estadounidense, dijo Ryder. Lockheed fabrica el F-35B para el Cuerpo de Marines.

“Estamos al tanto del accidente del F-35B en la pista compartida de la Estación Aérea Naval Base de Reserva Conjunta en Fort Worth y entendemos que el piloto se eyectó con éxito. La seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación adecuado”, reza el comunicado de Lockheed.

Una imagen publicada en las redes sociales tras el accidente muestra la aeronave apoyada sobre su morro y los informes locales dicen que el accidente fue el resultado de una prueba de vuelo estacionario fallida de la aeronave.

La planta de ensamblaje final del F-35 de Lockheed Martin comparte pista con la Base Naval Aérea de Reserva Conjunta de Fort Worth.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *