Negocios

Esto es todo lo que debe saber sobre el uso de las tarjeta Ubii y Zinli

Las tarjetas Ubii y Zinli son tarjetas Visas Fintech y funcionan como una tarjeta de crédito, pero son tarjetas de crédito Prepagadas, con ellas se puede transferir dinero a través de la App a otros usuarios que usen esa misma App.

A través de su cuenten twitter @Ale Alejandro, licenciado en Computación, desarrollador de Software y productor musical explica los usos que se le pueden dar a estas novedosas tarjetas de crédito.

Como usar la tarjeta Zinli

Zinli es una tarjeta Visa Fintech Prepagada cuya plataforma, si no me equivoco, es Mercantil Panamá. Los fondos de la misma son en Dólares. 1 – La tarjeta se solicita a través de su app, con un costo estimado de 20-30 dólares (que tienes que cargar en la App).

” Debo acotar que la empresa suele hacer ofertas de vez en cuando, de tal manera que la compra de la misma te puede salir entre 10-20 dólares. – La tarjeta llega a venezuela a través de Tealca. Llega -aproximadamente- en 15 días”.

Lea: Ministro de Industrias solicitó reducir presión tributaria en algunos sectores exportadores

Según Ale Alejandto es necesario escribir a soporte de Zinli (despues de 15 dias de haber solicitado la tarjeta) para que les den su guia. Dependiendo de la verificación aplicada en la app (Pasaporte o Cédula), tendrán un límite de 1000 o 500 dólares en la App.

Aclaró que desde Venezuela no hay forma, dentro de la app- para cargarle dinero a la cuenta

However:- Hay un grupo en Telegram de Zinli Venezuela donde la gente compra y vende dinero a traves de la plataforma 4.2 – Usen el P2P de Binance

Es posible usar la tarjeta en plataformas como Amazon, Paypal, Apple (registrado con una cuenta de apple en Panamá), Spotify, Shein, Netflix, Deezer, Mega… literalmente -casi- todo 5.1 – Al ser una tarjeta prepagada, hay plataformas que no la aceptan. Ojo a eso.

En Venezuela aceptan dicha tarjeta en casi todos lados (Tiendas de ropa, restaurantes, automercados, panaderias), aunque hay ciertas excepciones.

Solo en Supermercados Central Madeirense te piden la clave de 4 dígitos que le pones a la tarjeta en la app

Hay muchos locales en Caracas que no aceptan la tarjeta zinli por miedo, o porque no saben que hacer con el 3% del IGTF ( las tarjetas de Zinli quedan exentas de ese impuesto si y solo sí el punto de venta está anclado a una cuenta en bolívares).

La tarjeta Ubii

Ubii es una tarjeta Visa Fintech Prepagada cuya plataforma es Banco Venezolano de Crédito. Los fondos de la misma son en Bolívares. Para obtenerla se debe solicitar a través de su app, o la puedes adquirir en Farmatodo, con un costo estimado entre 30 o 35 bolívares.

Si la tarjeta es comprada desde la APP, se entrega al día siguiente a través de un servicio de delívery. La presentación de la misma es distinta dependiendo de donde se haya comprado.

Los limites de la tarjeta física son configurables a través de la App. Sin embargo por defecto, hasta donde tengo entendido, sólo son 20000 bolivares diarios, 120 transacciones al día, con un máximo de Bs. 6000 por transacción.

Esta tarjeta puede recargarse a través de transferencia bancaria, Pago Movil, Tarjeta de Crédito internacional (Guarden este dato), o Débito en cuenta.

Desde la App puedes pagar servicios tales como SimpleTV, Inter, Netuno, Movistar, Digitel.

No se puedes usar la tarjeta de ubii para pagos internacionales. Su uso está limitado solo a las plataformas nacionales en linea, tipo comprar entradas de cine en las páginas web.

La tarjeta es aceptada en casi todos los comercios físicos. En el caso de Central Madeirense pasa lo mismo que la de Zinli. Cuando no te aceptan la tarjeta de Zinli en algún lugar, puedes recargar la tarjeta de Ubii con la tarjeta de Zinli. La comisión suelen ser menos de 2 dólares.

También se pueden hacer pagos a través de PagoMovil desde la App de Ubii.

Ale Alejandro sostiene que la tarjeta Ubii es la más util del planeta.” Si es cierto que, si es para abrir una cuenta en un banco nacional, esta es la opción mas fácil. Pero la tarjeta física tiene la misma utilidad que tiene la tarjeta de débito de cualquier otro banco”.

“Es útil, en el sentido de que es mas facil abrir una cuenta en Ubi, te permite resolver algun problema que tengas con Zinli, por ejemplo, y la inclusión del pagomovil es chevere”, escribió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Esto es todo lo que debe saber sobre el uso de las tarjeta Ubii y Zinli se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *