Ciencia y Tecnología

Este es el truco para volver a tener el primer icono de Instagram en tu Android

Recientemente se dio a conocer la noticia de que se puede modificar el icono de instagram para volver a colocar el primer logo de la aplicación en el menú principal de tu Android, pero, ¿sabes cómo hacerlo?, acá te enteraras de como.

El ícono memorable de Instagram representado por una cámara Polaroid SX-70 Model 1000 o una Polaroid Supercolor 635 CL fue un parteaguas en el desarrollo de las apps destacando la nostalgia y, al mismo tiempo, la novedad en redes sociales.

Sin embargo, la app fue cambiando su interfaz y, con ello, su clásico logotipo quedó en el pasado junto con las primeras entregas de la plataforma. Pero hay una manera de regresar el tiempo y volver a utilizar ese clásico ícono que nos recuerda esos buenos tiempos cuando la red social era una novedad.

Paso a paso para cambiar el logo de Instagram

Lo primero que debes saber es que este truco solo está disponible para  dispositivos Android. Dicho esto te decimos cómo realizarlo:

  • El primer paso es ingresar a Google Play Store para descargar e instalar la aplicación Nova Launcher.
  • Una vez hecho esto, desde tu móvil haz una búsqueda en tu navegador favorito, como Google Chrome o Mozilla Firefox, del logo antiguo de Instagram en formato PNG y descárgalo.
  • Abre la aplicación Nova Launcher y notarás que puedes personalizar la interfaz en tu teléfono móvil.
  • Busca la aplicación de Instagram en tu dispositivo y presiona el ícono unos segundos, esto desplegará una pestaña, selecciona la opción ‘Editar’. Ahí es donde podrás cambiar la apariencia e incluso el nombre de la app.
  • Por último, dentro de la edición, accede a la galería multimedia de tu teléfono móvil y selecciona el logo antiguo que acabas de descargar.

Sin duda, Instagram ha marcado nuestras vidas desde su salida en el 2010 y durante estos años se ha dedicado a sacarnos sonrisas al servir como una ventana para conocer el mundo desde los ojos de nuestros conocidos y mostrar cómo lo percibimos desde los nuestros.

Es un álbum tanto de recuerdos personales como de tendencias en el uso de filtros y formatos digitales que sin dudas hemos ido rellenando con los mejores momentos de nuestras vidas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *