Deportes

Estambul palpita la final de la Champions League en un duelo entre Manchester City e Inter de Milán

Aunque lo que más abunda en una Estambul más fresca de lo previsible a esta altura del año son las camisetas del Manchester City entre los seguidores del fútbol locales, no es posible establecer una preferencia para la final de Champions League de mañana en el Estadio Olímpico Atatürk, debido a que los dos jugadores de origen turco que forman parte de los dos equipos, Ilkay Gundogan en el cuadro inglés, y Hakan Çalanoglu, en el italiano, concitan adhesiones muy equilibradas.

Por Infobae

Si es por los visitantes, hay una clara y evidente ventaja de hinchas del Inter de Milán, aunque era lógico de suponerse porque los italianos siempre tuvieron mayor cantidad de simpatizantes por una tradición mayor, que muchos de sus “tifosi” esperan encarecidamente que aparezca a la hora de la definición. Los nerazzurri tienen tres Copas de Europa (1964, 1965 y 2010) contra ninguna del Manchester City, dato en el que recalcó en la previa el entrenador de los Ciudadanos, Pep Guardiola.

Para los centenares de periodistas acreditados a la final, no hay dudas: el gran candidato es Manchester City. Incluso, lo mismo parece pensar Simone Inzaghi, estratega del Inter, que cuando se refirió a la forma de preparación de su equipo para la final, comparó al su equipo con “uno de mitad de la tabla hacia abajo de la Premier League”. Y, con respecto al tipo de juego, afirmó: “De los que juegan con mucha gente del medio hacia atrás. En este caso, juegan con dos delanteros cuando habitualmente tenemos en contra a uno solo, y eso es más de cuidado”.

Obviamente, en la conferencia hubo mucho espacio para los argentinos. Lautaro Martínez, sin dudas convertido ya en líder del Inter, sostuvo que hay que jugar “con cabeza y corazón” y también que de ganar la Champions será el mejor año de su vida por haber ganado el Mundial. Además hizo referencia a su compatriota Julián Álvarez: “No vengo hablando últimamente y tampoco nos comunicamos para este partido. Lo invité a mi casamiento y no pudo venir tampoco, así que no sé nada de él”.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *