Noticias

Estados Unidos impuso sanciones a tres hombres y una decena de compañías acusados de financiar a Hezbollah

El Tesoro de EEUU señaló que la medida impide a empresarios que recauden y blanqueen fondos para los “actos desestabilizadores” del grupo terrorista libanés

El gobierno de Estados Unidos impuso este viernes una nueva ronda de sanciones contra otros tres hombres y una decena de compañías acusados de financiar a Hezbollah, según informó el Departamento del Tesoro, en lo que se trata de la segunda batería de penalizaciones de esta semana contra miembros de la organización terrorista chiíta libanés.

En un comunicado, el Tesoro estadounidense detalló que los sancionados son Adnan Ayad, Jihad Adnan Ayad y Alí Adel Diab, a quienes acusa de actuar como “intermediarios financieros” de Hezbollah a través de una decena de empresas en Zambia y El Líbano, para “obtener fondos a través de redes de compañías que operan bajo la apariencia de empresas comerciales legítimas”.

EEUU acusa a Adnan Ayad y a su socio, Adel Diab, que en el pasado ya fue sancionado por el Tesoro, de haber empleado su compañía Al Amir Co. for Engineering, Construction y General Trade, con sede en el Líbano, para recaudar fondos y lavar dinero para Hezbollah. Esa firma es una de las empresas sancionadas este viernes.

Por su parte, Jihad Adnan Ayad fue señalado por Washington de haber ayudado o proporcionado “apoyo financiero, material o tecnológico” a la organización, vinculada a Irán y considerada terrorista por EEUU.

Ali Adel Diab, hijo de Adel Diab, es director y socio de otra de las compañías sancionadas por EEUU, Hamer and Nail Construction, con base en Zambia.

Foto de archivo de una señalización en la sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C. (REUTERS/Andrew Kelly)Foto de archivo de una señalización en la sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C. (REUTERS/Andrew Kelly)

El Tesoro destacó que las sanciones llegan en un momento en el que la economía libanesa se enfrenta a una crisis sin precedentes y cuando Hezbollah, que forma parte del Gobierno del Líbano, “bloquea reformas económicas e inhibe el cambio muy necesario” que requiere la población del país.

“Con las sanciones, el Tesoro impide a empresarios que recaudan y blanquean fondos para los actos desestabilizadores de Hezbollah mientras que los libaneses se enfrentan a crisis económica y humanitaria cada vez peores”, indicó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, después de las sanciones del martes contra otros tres individuos y una empresa acusada por los mismos motivos.

Todos los nombres incluidos en esta nueva batería de sanciones tendrán bloqueados todos sus bienes e intereses que se encuentran en Estados Unidos o bajo el control de una persona estadounidense, junto con cualquier transacción en la que estén involucrados ciudadanos estadounidenses o se produzca dentro del país norteamericano, bajo riesgo de sanciones adicionales a quienes las lleven a cabo.

(Con información de EuropaPress y EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *