Negocios

Encuestadora Meganálisis: La mayoría de los venezolano apoya la privatización de Pdvsa, Cantv, Movilnet y servicios públicos

La mayoría de los venezolanos está de acuerdo con la privatización de las compañías estatales Petróleos de Venezuela -Pdvsa-, Cantv y Movilnet, además de los servicios de electricidad y agua potable, así está señalado en una encuesta desarrollada por la firma Meganálisis, que consultó a más de 1.000 personas en la última semana de julio.

El Nacional

Los datos obtenidos indican que 48,1% de esa población aprueba la privatización de Pdvsa, mientras que 36,4% dijo no estar de acuerdo y 15,5% manifestó no saber.

Esa posibilidad, precisamente, la ha planteado María Corina Machado como parte de su plan de gobierno para recuperar la industria petrolera y la economía venezolana. Una propuesta que ha causado reacciones encontradas, entre ellas las de varios aspirantes que se disputarán con la dirigente la candidatura unitaria en la primaria del 22 de octubre.

Las gráficas de Meganálisis demuestran asimismo que 62,9% de los ciudadanos respalda que las compañías de telecomunicaciones Cantv y Movilnet pasen a manos del sector privado. En cambio, el 30,4% expresó que no está de acuerdo y el 6,7% restante aseguró no saber.

Y la privatización de la electricidad y del agua potable, de todos los factores analizados por la firma para esta entrega, tuvo mayor respaldo en comparación con Pdvsa y las empresas de telecomunicación. De la cifra total para esta interrogante, 73,2% afirmó que los servicios deben dejar de ser administrados por el gobierno, mientras que 20,7% estuvo en desacuerdo. Solo 6,1% señaló que no sabe.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *