Noticias

¡En riesgo de muerte! Pacientes oncológicos exigen reparación de equipo de braquiterapia en Guárico

Descompensados y angustiados ante el riesgo de perder sus vidas, más de 40 pacientes con cáncer exigen al régimen de Nicolás Maduro la reparación del equipo de braquiterapia, en la Unidad Oncológica “Dr. Ramón Millán”, de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Por Corresponsalía

“Venimos por el proceso o ciclo de la braquiterapia para completar el tratamiento de sanación y está dañado el equipo”, contó Ingrid Serrano, una de las pacientes con cáncer de cuello uterino.

De acuerdo con los afectados y personal de salud, el equipo de braquiterapia tiene más de dos meses inoperativo. También se conoció que el área de radioterapia requiere mantenimiento.

La unidad de radioterapia “Dr. Ramón Millán” en la capital guariqueña, es uno de los servicios oncológicos gratuitos que recibe a pacientes de las distintas regiones de Venezuela.

“Vamos en una carrera contra la muerte, nosotros no tenemos el lujo de decir esperen a mañana, porque la inversión que hicimos en nuestro cuerpo con las quimios y radios se pueden perder al paralizar un tratamiento”, relató Jenny Cruces.

Cruces es proveniente del estado Carabobo y es una de los más de 100 pacientes que se encuentran en lista de espera para ser atendidos en el servicio oncológico de San Juan de los Morros.

Mientras los trabajadores del sector salud en Guárico atraviesan semanas complejas, por recientes casos de corrupción y retrasos en pagos, la vida de los pacientes oncológicos del “Ramón Millán” se deteriora frente a la indolencia del régimen.

“La atención que recibimos por la Dra. Carmen Romero y todos los trabajadores de esta unidad es muy buena, pero ellos no pueden hacer nada más por nosotros si las autoridades competentes no vienen a reparar el equipo de braquiterapia. Les pedimos que se pongan la mano en el corazón”, exhortó Betty Navas.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *