Noticias

Demolidas rancherías ilegales en playas de Pampatar en Margarita (FOTOS)

La alcaldía del municipio Maneiro, en la isla de Margarita, inició la demolición de rancherías levantadas ilegalmente en las costas de Pampatar.

Por Dexcy Guédez

Juan Martínez Lizcano, director de Ambiente en esa municipalidad, informó que al menos 12 personas que ocupaban las construcciones ilegales en las costas cercanas al castillo de Pampatar, fueron reubicadas en casas de familiares.

 

Juan Martínez Lizcano, director de Ambiente del municipio Maneiro

 

El funcionario indicó que utilizaron maquinaria pesada para demoler algunas estructuras que estando abandonadas desde hace tiempo, ya que se les retiró el permiso para funcionar como restaurantes. “Lo que buscamos es recuperar la salubridad y la vista de nuestras playas para que puedan ser disfrutadas a plenitud tanto por residentes como por visitantes”, apuntó.

Detalló que en los procedimientos actuaron en conjunto con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y el Ministerio Público, sustentados en que esas construcciones violan las normas ambientales y sanitarias.

Informó que con la eliminación de las rancherías ilegales, logran reducir la contaminación de esas costas, toda vez que las personas que allí habitaban vertían las aguas servidas al mar.

Martínez Lizcano anunció que no dejarán vestigios de construcciones ilegales en las costas del municipio Maneiro, que se habían convertido en centros de vicios y delincuencia. “La intención del alcalde Morel David Rodríguez es alcanzar el saneamiento total de las playas del municipio y estamos trabajando para lograrlo”, dijo.

Resaltó que ante la cercanía de la Semana Santa, agilizan los trabajos de saneamiento para que residentes y visitantes disfruten de los balnearios del municipio Maneiro.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *