Noticias

En Reino Unido disminuyen contagios por covid19

Un 70,5 % de la población adulta ha recibido ya la pauta completa de la vacuna y un 88,1 % la primera de las dos dosis, aunque el ritmo de vacunación ha descendido entre la gente más joven

El número de casos de COVID-19 sigue a la baja en el Reino Unido a pesar del fin de las restricciones, con un total de 24.551 nuevos positivos comunicados este lunes, un 21,5% menos que hace una semana.

Según el parte diario del Ministerio de Sanidad, entre el domingo y el lunes se han registrado 14 muertes, un 50,3% más, con 922 nuevas hospitalizaciones, un aumento del 26,8%.

Un 70,5% de la población adulta ha recibido ya la pauta completa de la vacuna y un 88,1% la primera de las dos dosis, aunque el ritmo de vacunación ha descendido entre la gente más joven.

El pasado 19 de julio se levantaron en Inglaterra todas las restricciones impuestas por el Gobierno conservador al aplicar el tercer confinamiento el pasado enero, lo que significa que la mascarilla y la distancia personal son ahora opcionales.

Pese al regreso de eventos multitudinarios y discotecas y la suspensión del límite de personas que pueden congregarse bajo techo y en exteriores, el número de contagios ha presentado una tendencia descendente en los últimos días, frente a los 54.764 registrados el 17 de julio.

Aunque no hay consenso en torno a la causa, los científicos sugieren que este inesperado cambio de rumbo –se anticipaba un pico de hasta 100.000 contagios diarios este mespuede deberse a que ya han cerrado las escuelas por vacaciones.

Políticos y científicos en el Reino Unido tratan de encontrar una explicación al descenso de casos de covid-19 que se registra en los últimos días en el país, después de que todas las proyecciones oficiales apuntasen a que se alcanzarían pronto los 100.000 nuevos contagios diarios.

Las últimas cifras facilitadas por el Gobierno, a última hora del domingo, reseñaron 29.173 nuevos casos, una fuerte caída desde los 54.764 declarados el pasado 17 de julio y un 40 % menos que hace justo una semana.

En los últimos cinco días, la cifra de infecciones no ha dejado de bajar, de una forma muy rápida además.

Se trata de la primera vez desde que estalló la pandemia que el número de casos disminuye sin que haya sido como consecuencia de un confinamiento.

EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *