abc
Noticias

EN EXCLUSIVA: Rafael Sarria Jr, hijo del testaferro de Diosdado Cabello se esconde en España y continua manejando los negocios de su padre (FOTOS)

Rafael Sarria Jr hijo del testaferro de Diosdado Cabello se esconde en España y continua manejando los negocios de su padre

Rafael Sarria, exescolta de Chávez y testaferro de Diosdado Cabello

Rafael Sarría figura en la nueva lista de sancionados divulgada por Estados Unidos, que incluye a los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, la primera dama Cilia Flores y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El empresario venezolano es señalado por el Departamento del Tesoro estadounidense como el mayor aliado empresarial de Diosdado Cabello, el número dos y jefe del ala militar del chavismo.

Sarría mantiene “una relación comercial ilícita con Cabello desde al menos 2010. Durante este tiempo (…) poseía varias propiedades inmobiliarias en Florida que estaban registradas bajo su nombre, pero en realidad actuó como el representante nombrado de Cabello en estas propiedades”, reseña un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés).

Treasury Targets Venezuelan President Maduro’s Inner Circle and Proceeds of Corruption in the United States U.S. Department of the Treasury

“A partir de 2018, Rafael Sarría continúa asesorando y ayudando a Cabello, aprovechando la inversión de la riqueza corrupta de Cabello”.

La OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro, incautó al empresario un jet privado Gulfstream 200, número N488RC, ubicado en Florida (EEUU). “Rafael Sarria originalmente compró el avión, pero su beneficiario efectivo había estado oculto a través de diversas compañías.

Estas empresas son:

– Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.):AVERUCA, C.A. es una empresa venezolana que actualmente opera el mencionado avión, y por el cual Rafael Sarría es identificado como el presidente. A través de esta empresa, compró el avión en 2008 por un precio aproximado de $ 20 millones.

En la lista del Departamento del Tesoro también aparece José Omar Paredes, quien es señalado de ser el piloto principal de la aeronave y estar en la nómina de AVERUCA, C.A.

– Quiana Trading Limited (Quiana Trading): Quiana Trading es una compañía de las Islas Vírgenes Británicas por la cual Rafael Sarría, en el momento de la inscripción en 2009, era el único accionista y presidente. Quiana Trading es el beneficiario real de la aeronave antes mencionada a través de un acuerdo de fideicomiso.

Edgar Alberto Sarría Díaz: Edgar Sarria es identificado como Director de Quiana Trading. Además, Ese desempeña como director ejecutivo y único accionista de Panazeate SL.

Panazeate SL: Es una compañía con sede en Valencia, España, que es propiedad o está bajo el control de Edgar Sarría, según el documento oficial estadounidense.

“Como resultado de esta acción, todas las propiedades e intereses en propiedad de los designados hoy sujetos a la jurisdicción de los EEUU Están bloqueados, y las personas de los EEUU, generalmente, tienen prohibido realizar transacciones con ellos”, añade el texto.

Rafael Sarria Jr se esconde en españa

«Desde que empezaron a sancionar al papá de Rafael Sarria Jr, él empezo a esconderse porque es quien maneja las cuentas principales del papá» afirma fuente confiable.

Asimismo, destacó que «en toda la investigación que recae sobreRafael Alfredo Sarria Díaz nunca mencionarion a su hijo, el verdadero apoderado de los negocios ilícitos».

De igual forma, reveló que Sarria Jr solía vivir en el conjunto residencial llamado «La Madrigera» zona de alto lujo en España.

«Desde que inició la cacería de chavistas en Europa y Estados unidos hace un par de años, Rafael Sarria Jr y sus cómplices dejaron de montar historias y borrar posts en sus redes sociales para evitar ser expuestos ante las autoridades» resaltó.

Sin embargo, nuestra fuente señaló a Francesco Badile y Andrés Cháves como principales cómplices y colaboradores de Rafael Sarria Jr.

Rafael Sarria Jr
Francesco Badile y Andrés Cháves

Rafael Sarria Jr

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *