Compartir

Usuarios de la región central, norte, sur y occidente reportan que se ven obligados a ingeniárselas para buscar ingresos extras porque hasta 90% del sueldo se le va en pasaje.publicidad

Trabajo de: www.runrun.es

Trabajadores venezolanos se debaten entre trasladarse en «camionetica», metro (donde hay) o a pie para ahorrar lo más posible y cubrir otros gastos fundamentales del hogar.

Cabe destacar que el sueldo mínimo es de 130 bolívares, equivalentes a unos $5,73 (tasa del BCV al 3 de febrero), una persona necesita gastar más al mes, solo en el ir y venir de su casa al trabajo.

Marcos Zambrano es de Caricuao, al oeste de Caracas, trabaja como community manager en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, a unos 26 kilómetros de su casa. Desde hace al menos seis meses dejó de ir a su oficina todos los días debido a que gasta unos $33 dólares solo en pasaje, lo que representa poco más de 20% de su ingreso mensual, unos $120.

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, señaló que 15% de la masa laboral es la más afectada en el tema del pasaje y justamente es la que depende de la administración pública.

Mora recuerda que el sector transporte lleva años proponiéndole a la administración de Maduro que otorgue un bono a los trabajadores públicos, pero esto no ha sido tomado en cuenta. Cuestiona que la gente y los medios de comunicación enfoquen el tema del pasaje «contra los transportistas», cuando más bien «lejos de subir la tarifa, a nosotros nos la han desmejorado».

Enfatiza en que el problema real radica en los bajos salarios y la negativa del Estado a mejorarlo.

Lea más: www.runrun.es

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Empleados públicos llegan a gastar hasta 90% de su sueldo en pasaje se publicó primero en Descifrado.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *