Noticias

Elliott Abrams reveló por qué la administración Trump no aprobó la intervención militar para sacar a Maduro del poder

Elliott Abrams, exrepresentante especial del expresidente Donald Trump en Venezuela, aseguró que no hay ninguna evidencia de que el presidente (e) Juan Guaidó sea un corrupto.

«Todos queríamos que Maduro se fuera, aún lo queremos fuera. Pero el presidente Trump mostró que era bien cuidadoso con el uso de la fuerza. Él en un punto tomó la decisión de no usar la fuerza en Venezuela. Creo que la mayor influencia en ello no fue el Departamento de Estado, sino los militares estadounidenses», expresó en entrevista con la periodista Carla Angola.

Abrams también aseguró que debieron prestarle más atención a los militares. «Creo que debimos decirle a los militares Estados Unidos y a la CIA, que la mejor opción de sacar a Maduro era una elección pero él no lo permitiría. Entonces la segunda mejor opción era involucrar a sus militares, sacarlo y después tener unas elecciones. Pero piénsalo ¿Cómo haríamos eso? no creo que hicimos suficiente».

En ese sentido, Abrams señaló que los militares no han abandonado a Maduro porque «este no es un régimen militar, es un régimen criminal, y todas las personas involucradas, incluyendo los generales están involucradas en actividades criminales traficando droga, trabajando con la FARC, traficando el oro y personas. Tienen miedo de dejar el poder», dijo.

Sobre las detenciones de Alex Saab y «El pollo Carvajal», afirmó que son importantes porque se podría conocer quiénes son las personas que podrían haber violado las sanciones en contra del régimen venezolano. ”Sabemos qué pasó el año pasado o el antepasado, podríamos acusar a personas criminalmente y sabremos más a donde fue el oro al medio oriente”.

Al ser consultado sobre la presión de Estados Unidos al régimen de Venezuela y la mesa de diálogo, dijo: «Todas las sanciones aún se mantienen. No se puede decir que entró el presidente Biden y eliminó las sanciones. Siguen ahí», expresó.

Sobre el proceso de diálogo entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria en México, afirmó que fue una decisión de la oposición luego de ver que Estados Unidos no iba a intervenir Venezuela.

«Creo que fue una decisión de la oposición de Venezuela, ya que vieron que Estados Unidos no iba a intervenir, nosotros no podemos levantar a los militares contra Maduro, entonces ¿qué podemos hacer?. Yo creo que ellos decidieron ver qué puede pasar en las elecciones de 2021 y qué puede pasar en las elecciones presidenciales. Creo que sentían presión de las cabezas de los partidos políticos locales y estatales que les decían, que quieren ser candidatos y participar en estas elecciones. Yo creo que el alto comando de la oposición decidió negociar y ver qué pasa en estas elecciones», dijo.

Abrams también fue consultado si el proceso de negociación es lo único que le puede ofrecer el mundo como salida a la crisis venezolana.

«Yo creo que fue su decisión. Ellos estaba viendo a Borrell en Europa, jugando con Capriles y Maduro, también estaban viendo a Biden. Y decir que Trump nunca utilizó a los militares, Trump, nunca lo haría. Estaban viendo que las calles estaban calladas, no pudieron llevar a la gente a calle por el covid, entonces cual es la mejor opción?. Creo que decidieron que la mejor opción era: veamos qué podemos hacer en la política.

Para ver el video haga clic aqui

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *