Noticias

Congresistas de Lituania ratificaron a Vecchio apoyo al presidente (E) Guaidó y a la Plataforma Unitaria

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro con los congresistas lituanos, Chairman Emanuelis y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Žygimantas Pavilionis, en el que abordaron la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

El diplomático venezolano, informó que durante la reunión agradeció el firme compromiso que ha tenido Lituania en la lucha por la restauración de la libertad y democracia en Venezuela.

“También agradecimos a Pavilionis su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y sus acciones para avanzar hacia una transición democrática, en una declaración conjunta con el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU y otros homólogos del mundo”, sumó Vecchio.

En este sentido, indicó que sus voces son necesarias para concienciar a Europa por una Venezuela libre.

Lituania es uno de los países que conforman la coalición europea que junto al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos respaldan a la Plataforma Unitaria en las negociaciones en México.

“Expresamos nuestro total respaldo a la Plataforma de Unidad Nacional de Venezuela, ya que representa la voluntad del pueblo venezolano de frenar el deslizamiento del país hacia la autocracia, la pobreza, y el caos”, expresaron en un comunicado en conjunto.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *