Negocios

El Vaticano implementará una nueva política unificada para las inversiones financieras

A partir del próximo 1 de septiembre, se pondrá en marcha una nueva política unificada para las inversiones financieras de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Así lo indica el comunicado de la Secretaría para la Economía publicado este 19 de julio en el Boletín de la Oficina de Prensa. También se informa que el documento, que fue discutido en el Consejo para la Economía y con especialistas en la materia, fue dirigido a los jefes de los Dicasterios de la Curia y a los responsables de las Instituciones y los Organismos vinculados a la Santa Sede por el Prefecto de la Secretaría para la Economía, el Padre Juan Antonio Guerrero Alves.

Inversiones alineadas con las enseñanzas de la Iglesia

“La nueva Política de Inversión – se lee en el comunicado de la Secretaría para la Economía – pretende garantizar que las inversiones estén orientadas a contribuir a un mundo más justo y sostenible; protejan el valor real del patrimonio de la Santa Sede, generando un rendimiento suficiente para contribuir de forma sostenible a la financiación de sus actividades; y estén alineadas con las enseñanzas de la Iglesia católica, con exclusiones específicas de inversiones financieras que contradigan sus principios fundamentales, como la santidad de la vida o la dignidad del ser humano o el bien común”.

Por esta razón, prosigue el comunicado, es importante que dichas inversiones “se dirijan a actividades financieras de carácter productivo, excluyendo las de carácter especulativo y, sobre todo, se guíen por el principio de que la elección de invertir en un lugar y no en otro, en un sector productivo y no en otro, es siempre una elección moral y cultural”.

La Política – añade la Secretaría para la Economía – ha sido aprobada ad experimentum por cinco años y entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, con un período de moratoria para adaptarse a los criterios propuestos.

Con información de Vatican News

Lea también: Cuentas bancarias para menores de edad: ¿qué bancos las ofrecen y cuáles son los requisitos?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela

 
Source: Descifrado

La entrada El Vaticano implementará una nueva política unificada para las inversiones financieras se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *