Negocios

El sistema de pago con la palma de la mano Amazon One se extiende en EE.UU.

El sistema de pago con la palma de la mano Amazon One se extiende en EEUU

Más de 65 establecimientos de la cadena Whole Foods de California pronto tendrán como principal servicio Amazon One, un sistema de reconocimiento biométrico en el que el comprador aprovecha la palma de su mano para pagar sus productos.

Aunque este sistema lleve existiendo desde mayo, no ha sido hasta mayo de este año que las tiendas Whole Food de estas partes de Los Ángeles comenzaron a recibir Amazon One, como alternativa de pago. Un sistema de pago que, según establece Amazon, cuenta con todas las ventajas de seguridad que los sistemas biométricos convencionales integran.

El proceso es sencillo. Los usuarios tienen que ‘vincular’ su tarjeta de crédito a su mano. Una vez insertan su tarjeta de crédito en el dispositivo, los usuarios colocan la palma de su mano sobre el datáfono especial de Amazon y siguen las indicaciones para vincular la tarjeta con la firma biométrica de la palma. Pueden vincular tanto una palma como las dos. Una vez registrados, tan solo tienen que pagar con la palma.

Amazon One.

Pero ¿cómo funciona? El sistema Amazon One hace uso de hardware biométrico y de algoritmos de inteligencia artificial para escanear la palma de la mano de una persona y determinar su firma única para enlazarla a métodos de pago. Lee las aristas y líneas únicas de tus venas para determinar dicha firma.

La idea es simple; que los usuarios puedan pagar de forma normal, al estilo contactless en cualquier establecimiento simplemente usando la mano y manteniendo la seguridad biométrica de su palma.

Amazon One.

El pago es bastante rápido, según explica Amazon, y aunque advierten que quizás los usuarios que hayan registrado su palma en Amazon One anteriormente tengan que volver a enlazar sus tarjetas de crédito, recuerdan que también tienen la opción de vincular su ID de Amazon One con su cuenta de Amazon para que los usuarios de Amazon Prime obtengan descuentos y beneficios varios.

Aún no hay noticias sobre la llegada de Amazon One a España. En caso de llegar, más que probablemente se empezaría a probar en algunas de las comunidades españolas más importantes, como Madrid o Cataluña, por lo que aún queda un tiempo hasta que los usuarios podamos aprovechar esta novedosa tecnología.

Con información de medio El Español.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El sistema de pago con la palma de la mano Amazon One se extiende en EE.UU. se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *