Negocios

PayPal Ofrecerá Servicios de Criptomonedas en América Latina, Ejecutivo Confirma

PayPal quiere expandirse hacia América Latina y está enfocado en ofrecer su servicio de criptomonedas en un futuro cercano

Paypal está decidido a ofrecer criptomonedas a sus clientes de América Latina luego del rotundo éxito que tuvo al implementar este servicio en los Estados Unidos.

En una entrevista para Bloomberg Línea, Federico Gomez Schumacher, director general de PayPal para América Latina confirmó que el gigante de los pagos electrónicos está viendo a latinoamérica como el próximo destino para sus servicios.

El potencial para la movilización de remesas parece ser el foco de atención de la firma. “Hay un potencial bastante importante (de los pagos con criptomonedas), porque lo que hemos visto es que facilitan hacer transacciones entre países, incluso dentro de ciertos países en donde tal vez la penetración de servicios financieros tiene ciertas restricciones.” aseguró.

A pesar de que América Latina concentra una base de usuarios muy pequeña para PayPal —Gomez Schumacher señala que se acerca a un 5% del total— la empresa no vacila en señalar que tienen un “optimismo muy grande por el crecimiento en la región”.

PayPal ha sumado un millón y medio de nuevos clientes solamente en México desde el comienzo de la pandemia de COVID. El país, también es el principal receptor de remesas en toda la región, y el uso de criptomonedas para transmitir dinero a nivel global ha aumentado tanto que según Bitso, en 2020 casi el 2.5% del total de los envíos de dinero a América Latina se hicieron a través de criptomonedas.

Como Decrypt reportó anteriormente, además de la cantidad manejada por Bitso, Ripple también fue un actor importante en el crecimiento de las cripto-remesas, con más de $54 millones en remesas con movilizadas con XRP a través de su alianza con empresas como Bitso, Intermex, MoneyGram y TransferGo.

PayPal ha estado reforzando su presencia en América Latina durante los últimos meses. Aunque su principal mercado es México, la empresa ha ofrecido importantes avances tecnológicos en Brasil. Recientemente se unió a varios bancos locales para permitir pagos electrónicos con tarjetas de débito, y está ofreciendo una cartera digital con servicios bancarios como PIX (un medio de pagos instantáneos) y pagos de boletos.

La instauración del servicio de criptomonedas en Estados Unidos fue en su momento muy provechoso tanto para PayPal como para Bitcoin. Poco tiempo después del anuncio, bitcoin se embarcó en una carrera alcista que lo llevó a nuevos máximos históricos luego de haber pasado por el crash general del Coronavirus.

A su vez, la base de usuarios interesados en el servicio de criptomonedas superó rápidamente las expectativas de la empresa, al punto que su director general, Dan Schulman, manifestó su asombro en una entrevista, reconociendo que «la demanda en el lado de las criptomonedas se ha multiplicado con respecto a lo que esperábamos inicialmente.»

Y considerando que América Latina es una de las regiones con mayor adopción de criptomonedas en el mundo —con El Salvador usando Bitcoin como moneda de curso legal— la decisión de PayPal quizá no sea tan loca como muchos piensan.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *