Salud

El síntoma que se presenta en la tarde que podría indicar el inicio de demencia

Una de las patologías neurodegenerativas más latentes en los adultos mayores y más temidas por las personas es el alzhéimer, la cual es una de las enfermedades más graves que puede sufrir un ser humano y más tristes para los familiares y seres queridos.

El alzhéimer es conocido como la principal causa de la demencia en los seres humanos y se manifiesta con una condición de salud que va llevando a la perdida de la memoria de manera progresiva durante un tiempo en el que el paciente comienza a perder condiciones cognitivas tan importantes y esenciales para los seres humanos como lo son la memoria y la capacidad de hablar y comunicarse con coherencia con las demás personas.

“La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que empeora con el tiempo. Se caracteriza por cambios en el cerebro que derivan en depósitos de ciertas proteínas. La enfermedad de Alzheimer hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales, a la larga, mueran. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, un deterioro gradual en la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales”, explica Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica.

Y aunque muchas veces esta enfermedad aparece de manera hereditaria, hay factores que indican que una persona podría estar comenzando a tener síntomas de sufrir de demencia. Uno de ellos, curiosamente, aparece al final de cada tarde y pasa desapercibido por la persona que la sufre y por las demás que tiene alrededor.

Se trata del síndrome de empeoramiento vespertino, que se trata de un momento del día en el que persona comienza a sentir confusión y puede pasar a la ansiedad y a la agresividad sin ningún motivo que lo justifique. Normalmente, esta situación aparece al final del día y se siente con más fuerza en la noche.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *