Noticias

El Pentágono no sabe qué era y cómo se mantenía en el aire el objeto derribado en Alaska

Un objeto no identificado fue derribado a 16 kilómetros de la costa helada de Alaska el viernes por la tarde, según anunciaron las autoridades estadounidenses, pero los detalles sobre el objeto son escasos.

Por Haley Britzky y Natasha Bertrand | CNN

Los pilotos militares estadounidenses enviados a examinar el objeto dieron versiones contradictorias de lo que vieron, que es parte de la razón por la que el Pentágono ha sido cauteloso en la descripción de lo que el objeto es en realidad, según una fuente informada de la inteligencia.

El incidente supuso la segunda vez que aviones estadounidenses derribaban un objeto en menos de una semana, tras el derribo de un presunto globo espía chino frente a las costas de Carolina del Sur la semana pasada.

El objeto derribado el viernes, que las autoridades no han caracterizado como un globo, fue derribado a la 1:45 p.m. EST, según el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, quien dijo que los equipos de recuperación están ahora recogiendo los restos que se encuentran sobre el hielo en aguas territoriales de EEUU.

El objeto “entró en nuestras aguas territoriales -y esas aguas ahora mismo están congeladas- pero dentro del espacio aéreo territorial y sobre aguas territoriales”, dijo el viernes el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Lea más en CNN

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *