Noticias

Decomisados más de mil paquetes de droga en las costas de Panamá

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio Público de Panamá (MP, Fiscalía), incautaron 1.159 paquetes de una droga no determinada y arrestaron a 9 personas presuntamente vinculadas con la sustancia ilícita, en 2 operaciones realizadas en el Pacífico panameño.

En una de las operaciones, las unidades del Servicio Nacional Aeroanaval decomisaron dentro de una lancha 918 paquetes de una droga, no determinada en su tipo ni peso, al este de Punta Mala, un relieve ubicado al sureste de la península de Azuero en la provincia central de Los Santos, informó este sábado el ente de seguridad en sus redes sociales.

En esta acción antidrogas fueron arrestados cinco sujetos que viajaban en la embarcación interceptada con el cargamento de droga.

Foto: @SENANPanama / Twitter

 

En un segundo operativo, los efectivos del Senan incautaron un total de 241 paquetes de droga al sur de la playa Juan Hombrón en la provincia central de Coclé, también en el litoral Pacífico, en el marco de la denominada “Operación Alfa”.

Además de la droga, en este operativo fueron arrestadas cuatro personas y se decomisaron dos embarcaciones.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, además de Europa.

El país centroamericano incautó en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las cuales 108,82 fueron cocaína, según cifras de la Fiscalía.

EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *