Noticias

El oeste de Maturín no sale de un apagón: hasta cinco veces al día cortan la luz

Desde hace varias semanas se vienen registrando cortes eléctricos, así como fuertes fluctuaciones en al menos cuatro sectores al oeste de Maturín. Las zonas afectadas por estas interrupciones del servicio son Las Cayenas, Campo Claro, Las Garzas y Paramaconi.

Sin embargo, en los últimos días las fallas eléctricas han recrudecido, ya que al día se registran hasta cinco cortes. Esta situación ha puesto en jaque a los vecinos que deben desconectar sus aparatos eléctricos para evitar que se quemen, aun así a algunos no les da tiempo y han perdido electrodomésticos y equipos de refrigeración.

Ayer la luz la cortaron cinco veces. Desde bien temprano comenzaron los racionamientos, en las noches no falla que quiten la energía. Esto nos tienen al borde, porque los aparatos se nos dañan y nadie responde por eso. En mi casa se quemó la lavadora, repararla o comprar una nueva nos sale igual de caro. La más económica que son de las pequeñas, cuestan 230 dólares, ¿de dónde saca uno esa plata?”, se preguntó Glorimar Cedeño, residente de Las Garzas.

La ciudadana agregó que en las madrugadas con los calorones se dificulta poder dormir debido a la falta de electricidad, afectando mucho a los niños y personas de la tercera edad que sufren de hipertensión. Dijo que las veces que llama a Corpoelec, la respuesta que obtiene es que están atendiendo alguna falla en otro sector, ya que no cuentan con suficientes unidades.

Por su parte, Danielys Subero, habitante de Campo Claro, detalló que desde hace dos semanas se vienen registrando cortes de luz todos los días. Señaló que cuando sale a trabajar debe desconectar equipos como el refrigerador, nevera, aires acondicionados y microondas, ya que a pesar de tener sus protectores de voltaje, “no aguantan la mecha”.

Una fuente interna de Corpoelec reveló que estas interrupciones ocurren debido a caídas de ramas, colas de papagayos enredadas e incluso por fuertes vientos. Indicó que se trata de “fallas fortuitas” que producen los apagones.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *