Noticias

Cachicato, el pueblo de Sucre donde los niños literalmente están muriendo de sed (VIDEO)

En la localidad de Cachicato en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, sus habitantes alertaron sobre la grave situación que atraviesan producto de la ausencia del servicio de agua potable, las restricciones en la venta de gasolina y el avanzado deterioro de la vialidad.

Por Víctor Federico González

La dirigente comunitaria Elizabeth Salazar denunció que desde hace 20 años viven esta situación. Sin embargo, no fue desde hace al menos ocho años que la problemática se agravó. “Pareciera que vivimos en la frontera con Colombia. Los alcaldes ni pendiente de Cruz Salmerón Acosta. Los niños están muriéndose de sed y el alcalde no tiene una solución para esto. Nos vamos a morir secos”, expresó Salazar.

 

 

“Existen viejitos de 80 años que no tienen cómo bañarse. Exigimos se respeten nuestros derechos y no queremos nada con el actual alcalde (Daniel Ruiz)”, agregó.

 

 

Por su parte, Angel Salazar, pescador de esta localidad, expresó que tienen más de tres meses sin poder surtir combustible, lo que imposibilita que puedan dirigirse a poblaciones como Marigüitar (Bolívar) o San Antonio del Golfo (Mejía) a poder llenar los tanques con el recurso hídrico. “Estamos cansados de escuchar a los niños llorar por sed. Oigan el clamor de un pueblo que muere de sed. Esto es un pueblo que solo aparece en el mapa para las votaciones”, aseveró.

El acceso terrestre a esta población también se ha dificultado como consecuencia del deterioro de las carreteras. Según Yelitze Rodríguez, afectada por estos problemas, la vialidad tiene años en malas condiciones, por lo que las cisternas no llegan hasta allá.

Asimismo, cuestionaron la inacción de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y las anteriores gestiones que estuvieron al frente del ejecutivo regional y la alcaldía de la localidad.

Todos coinciden en que el pésimo estado de los servicios básicos, obedece a las malas gestiones del chavismo en los últimos 20 años, pero pese a esto exhortan enérgicamente a la gobernación chavista de Sucre y al régimen de Nicolás Maduro a atender esta crisis que atraviesan.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *