Noticias

El modus operandi de “Los Maracuchos”, banda venezolana que ejecutaba macabros crímenes en Colombia

Ante una juez de control de Garantías fueron presentados las 10 personas capturados por la Policía Metropolitana de Colombia el pasado fin de semana por presuntamente hacer parte del grupo criminal conocida como ‘Los Maracuchos’, una de las tres bandas transnacionales que se disputan el negocio del narcotráfico en Bogotá y que han dejado una estela de macabros asesinatos.

Por El Tiempo

Entre los crímenes que le atribuye la Fiscalía, se encuentran varios de los mencionados en la rueda de prensa en la que se anunció su captura.

De acuerdo con la fiscal del caso, ‘los Maracuchos’ asesinaron a José Valentín Montero Tambo y abandonaron su cuerpo en una lona en la calle 12 con carrera 16 el 1.º de abril pasado.

El crimen habría ocurrido porque este sujeto hurtó una motocicleta de uno de los integrantes de la organización. Según el ente acusador, alias ‘Leo’ y alias ‘Lobo’ fueron los responsables de coordinar este homicidio. “Ingresaron a una de las viviendas que administraba Otoniel González, alias ‘Otto, en donde lo torturan (…). Cuando se cansan de golpearlo ordenan a alias ‘Blancanieves’ y a alias ‘Mechas’ que lo asesinen en ese sitio”, indicó la fiscal, quien agregó que el cuerpo de Montero Tambo fue desmembrado en una casa de la carrera 24 con avenida Caracas.

Luego, el 14 del mismo mes, habrían torturado y asesinado a Yofran Wilyordi Roa Dávila y lo dejaron en una bolsa en la carrera 30 con calle 26.

Alias Yofran trabajaba para la organización de ‘Los Maracuchos’ y al mismo tiempo suministraba información a una banda rival. Además, según la Fiscalía Roa Dávila tenía problemas con los líderes del grupo debido a unos dineros perdidos que eran fruto de la venta de estupefacientes. “Lo culparon por dineros que alias Libanesa, otra integrante de la banda, había hurtado”, señaló la funcionaria.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *