Noticias

«El Mocho Edwin» preso rematado asesinato nato de extinta cárcel de Sabaneta se suicidó en Bogotá, Colombia

Edwin Soto Nava, alias “El Mocho Edwin”, pran de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en Sabaneta, murió en Colombia al lanzarse de un sexto piso.

Según reseña Versión Final, Soto se lanzó al vacío desde el sexto piso de un edificio en Bogotá, Colombia, luego de sostener una acalorada discusión con su pareja.

El hecho ocurrió el domingo, cuando el criminal, bajo los efectos del alcohol discutió con su pareja y disparó a una ventana. Tras ellos, los vecinos solicitaron la presencia de cuerpos policiales. Soto al notar la llegada de los efectivos de seguridad, se suicidó.

Quién era

El delincuente era uno de los mayores líderes negativos de la cárcel de Sabaneta. Protagonizó varias reyertas en el penal, falleciendo varios detenidos. También se encargó de negociar la entrega del penal en septiembre de 2013; lo cual significó el cierre definitivo de la única cárcel que existía en Zulia.

Tal como lo describió Semana, Soto Nava, era un viejo conocido de los medios de comunicación locales en Maracaibo desde que comenzó su carrera delictiva asaltando furgones blindados de transporte de dinero.

Además, como inspirado por un guión de cine, mató a tres de sus compinches y huyó con todo el dinero, hasta que fue apresado en la isla de Margarita por el secuestro de una mujer.

En agosto, Soto Nava aprovechó un motín para avanzar en su condición de «pran», una especie de caudillo que gobierna con mano de hierro la prisión y al que los presos tienen que pagar una contribución semanal para asegurar su vida.

Ocupó el puesto de Pedro Caldera, quien murió en un enfrentamiento con la policía, para escándalo de Venezuela, cuando se encontraba en una tasca de Maracaibo junto a otros presos.

Los hombres de Caldera comenzaron a disputarse su «herencia» cuando Soto Nava aprovechó el «divide y vencerás» para hacerse con el poder en su zona.

Miembros del Carro del Mocho

Juan Carlos Auverth Belzares – apodado “El Barney” (+2013)

Hugo Enrique González Rico, alías “El Kike” acribillado en Barranquilla, (+2020)

Mocho Edwin, suicidio, Colombia (+2021)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *