Noticias

El Ejército israelí neutralizó a la fundadora de la rama femenina del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron este jueves a Yamila Abdalá Taha al Shanti, miembro del Consejo Legislativo Palestino y fundadora de la rama femenina del grupo terrorista Hamas, en un nuevo bombardeo perpetrado contra la Franja de Gaza.

“El Consejo Legislativo lamenta la muerte de la diputada Yamila al Shanti, que fue asesinada al amanecer por bombardeos en la Franja de Gaza”, reza un comunicado compartido por el diario palestino Filastin, vinculado al grupo armado, a través de su canal en Telegram.

La parlamentaria, de 68 años, es la viuda del Abdelaziz al Rantisi, cofundador del grupo terrorista palestino junto al jeque Ahmed Yasín y muerto en abril de 2004 en un ataque aéreo del Ejército de Israel contra la casa de su hermano Ayad.

Al Shanti fue la mujer que se presentó en un puesto más alto en las listas de Cambio y Reforma, integrada principalmente por miembros de Hamas, a las elecciones celebradas en 2006, en las que se impuso el grupo guerrillero, aunque la victoria de los terroristas derivó en que Israel Estados Unidos decidieran rechazar los resultados y mantener los contactos con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y miembro de Al Fatá.

Por otra parte, el Ejército de Israel también neutralizó al líder del ala militar de los Comités de Resistencia Popular, Rafat abú Halal, en un bombardeo contra la ciudad de Rafá, situada en el sur del enclave palestino. El grupo fue fundado en el año 2000 y es considerado como el tercero de más importancia en la Franja, después de Hamas Yihad Islámica.

Asimismo, el Ejército israelí destruyó “cientos de infraestructuras terroristas de Hamas” durante los ataques ejecutados durante las últimas 24 horas y explicó que entre los objetivos figuran “puntos de lanzamiento de misiles anticarro, infraestructuras de inteligencia y sedes operativas”, así como “posiciones de lanzamiento de proyectiles de mortero”. “La mayoría de ellas fueron destruidas inmediatamente después de los lanzamientos hacia Israel”, señaló en un mensaje en su cuenta en la red social X.

Durante los enfrentamientos han sido eliminados varios operativos de la fuerza Najaba de Hamas –las fuerzas especiales del grupo– que participaron en el brutal asalto contra localidades en los alrededores de la Franja de Gaza y más de diez terroristas fueron eliminados en un ataque por parte de aviones de combate”, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Las autoridades de Israel confirmaron cerca de 1.400 muertos y unos 200 secuestrados a causa del ataque ejecutado el 7 de octubre por Hamas, respaldado por Yihad Islámica. Por su parte, las autoridades palestinas han elevado a cerca de 3.500 los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja, sobre la que las FDI podrían estar sopesando una ofensiva terrestre con el objetivo de eliminar o degradar de forma significativa las capacidades de Hamas.

Con información de Europa Press

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *