Deportes

Campeón mundial de salto con garrocha tiene Covid-19 y no estara en Tokio 2020

Una dura noticia golpeó al atletismo mundial en las últimas horas: Sam Kendricks, dos veces campeón mundial (Londres 2017 y Doha 2019) de salto con garrocha, tiene coronavirus y no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo confirmó este jueves el Comité Olímpico de su país.

“Nos entristece confirmar que Sam Kendricks dio positivo por Covid-19 y no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La salud y seguridad de nuestros atletas, entrenadores y personal es nuestra máxima prioridad”, informó el equipo de atletismo de Estados Unidos. “Él y sus contactos cercanos fueron notificados de inmediato y se activaron protocolos para aislar al atleta, que se encuentra en buen estado, sin síntomas”, agregó.

Kendricks, de 28 años, era uno de los favoritos en la competencia de garrocha junto al sueco Armand Duplantis, actual plusmarquista mundial (6,18 metros en pista cubierta) de la disciplina. El oriundo de Oceanside supo subirse al podio y quedarse con la medalla de bronce en Río 2016 (5.85 metros). Por delante de él quedaron el brasileño Thiago Braz da Silva (6.03) y el francés Renaud Lavilenie (5.98).

Sam Kendricks, dos veces campeón mundial de salto con garrocha (Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports)Sam Kendricks, dos veces campeón mundial de salto con garrocha (Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Vale destacar que en esta disciplina también se dio la baja por coronavirus del argentino Germán Chiaraviglio. “Es muy duro de procesar algo así, seguramente me lleve mucho tiempo. Este juego Olímpico sabíamos que era distinto y con reglas diferentes, y acá estoy, me tocó a mi. Estoy aislado en un hotel donde pasaré varios días, y donde el objetivo principal es cuidar mi salud”, manifestó el santafesino.

A raíz de esta noticia varios atletas de la delegación australiana quedaron en aislamiento como “casos contacto” del garrochista estadounidense Sam Kendricks, cuyo positivo de covid-19 se conoció poco antes. Así lo anunció la Federación Australiana de Atletismo.

La AA no precisó el número de atletas afectados por la medida, pero expresó que los deportistas están siendo sometidos a test siguiendo el protocolo establecido. Las pruebas de atletismo de los Juegos de Tokio comenzarán este viernes.

INFOBAE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *