Negocios

El comunista Warnock reelige como Senador de Georgia en una fácil elección contra un Partido Republicano partido

Raphael Warnock, un pastor de la Iglesia Bautista, amigo de los Castro y una de las mentes que estableció el sistema de recolección de votos por correo en Georgia, gana la reelección y cumplirá 6 años más en el Senado.

El senador demócrata Raphael Warnock reeligió fácilmente este martes por el 51,3% de los votos contra el 48,7% del republicano Herschel Walker, quien fue víctima de una Partido Republicano fracturado y prácticamente no pudo hacer campaña para la elección de segunda vuelta.

Walker, un candidato impulsado por Trump, había ganado la interna republicana por amplia diferencia en mayo contra los demás contendientes, varios de los cuales habían sido impulsados por el movimiento anti-trumpista dentro del GOP.

A pesar de ser el candidato para el Senado del Partido Republicano, Walker recibió mínimo apoyo del Fondo de Liderazgo del Senado Republicano, ya que las llaves de esta caja están en manos de Mitch McConnell, un ferviente anti-trumpista quien prácticamente no le envió dinero para la campaña.

Trump financió buena parte de la campaña de primera vuelta, que dejó un buen resultado para Walker, quien logró meterse en una segunda vuelta contra el actual senador defendiendo el cargo. Sin embargo, para esta segunda vuelta, Trump anunció su candidatura a presidente y esto le impidió legalmente seguir donándole a Walker para su campaña.

Sin el apoyo del fondo del Senado, ni de Trump, ni del gobernador republicano Brian Kemp, quien había impulsado a otro candidato en la interna que perdió contra Walker y nunca hizo campaña con el ex jugador de fútbol americano, era prácticamente una elección perdida desde el principio.

En el mes que tuvo para hacer campaña entre la primera y segunda vuelta, Walker no hizo ni una aparición pública junto al gobernador-electo Kemp o a los demás candidatos que habían logrado ganar su carrera en noviembre. Ni siquiera pudo aparecer junto a su padrino político Trump, quien estuvo inmiscuido en el anuncio de su candidatura y batallas legales contra el Departamento de Justicia de Biden.

En contraste, Warnock tuvo el apoyo de todo el Partido Demócrata unificado, pudiendo canalizar varios fondos de donaciones y gastando 10 dólares en campaña por cada dólar gastado por Walker. Incluso, contó con el apoyo y la visita de Barack Obama, uno de los pesos más pesados del oficialismo.



¿Quién es Raphael Warnock, uno de los demócratas más exitosos de la historia de Georgia?

Warnock, un pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta, es el primer senador negro de la historia de Georgia, y renovó el masivo apoyo de la comunidad afroamericana de la empobrecida ciudad de Atlanta que ayudaron a sellar su victoria.

De ideología abiertamente comunista, Warnock fue un amigo y confidente de Fidel Castro en su juventud, incluso llevándolo a su iglesa en Nueva York en 1995 para que le dé un discurso a los jóvenes congregantes.

Fidel Castro hablando en la Iglesia Bautista Abisinia, invitado por Raphael Warnock (1995). Fuente: Shutterstock.

Junto a la derrotada candidata a gobernadora Stacey Abrams, ambos dirigentes demócratas fundaron en 2017 el New Georgia Project, una organización destinada a la recolección de boletas por correo, que tomó tracción en las elecciones del 2020, cuando el voto por correo se tornó predominante.

El gobernador Brian Kemp ilegalizó la recolección de boletas en Georgia a principio de año, luego de las múltiples denuncias de fraude en las elecciones del 2020, que extrañamente le dieron el estado a Joe Biden a pesar del masivo apoyo que históricamente siempre ha tenido el Partido Republicano allí. Sin embargo, el New Georgia Project ya había logrado su cometido, y le dio dos elecciones al hilo a los demócratas.

Raphael Warnock y Stacey Abrams, los fundadores de la organización, ahora ilegal, de recolección de boletas en Georgia.



The post El comunista Warnock reelige como Senador de Georgia en una fácil elección contra un Partido Republicano partido first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net