Deportes

El 30 de Messi es el mayor lanzamiento en la historia del fútbol

La camiseta del PSG con el número 30 colapsó la web del club parisino apenas unas horas después de que el astro argentino fuera presentado en el Parque de los Príncipes hace exactamente una semana.

En las dos tiendas más grandes del club en la capital francesa (Parque de los Príncipes y Campos Elíseos), la zamarra era vendida como rosquillas. Tanto es así que la camiseta profesional (la que vale 165 euros) se acabó a las pocas horas de ponerse a la venta. Todavía era, y es, posible comprar la de 115 euros, de un tejido menos profesional.

Para cuantificar las ventas, ha hablado el director de planificación del club parisino, que desmintió, eso sí, que ya se hubiese llegado al millón de camisetas vendidas, pero, a su vez, afirmó: «El ritmo de venta es excepcional-. Seguramente es el mayor lanzamiento de una camiseta de fútbol de la historia. Pero estamos lejos del millón de camisetas. El fichaje de Messi se hizo muy rápido. No es algo que pudiéramos haber anticipado con tiempo. Somos ágiles, pero tenemos que respetar los tiempos de fabricación de nuestra marca -Nike, en este caso-, que tiene sus ritmos de producción para ver la cantidad de camisetas que se ponen en el mercado. No somos magos», dijo Fabien Allègre.

Así, mientras se debate la fecha en la que debutará el astro argentino (probablemente, el día 29 en Reims), en el club parisino trabajan para surtir de camisetas con la serigrafía de Messi y el 30 a todas sus tiendas. No sería de extrañar que en un año, visto ese ritmo de venta, fuera la camiseta más vendida de la historia del fútbol en términos porcentuales de un año.

Por ahora, están a la venta la réplica titular (azul) y la suplente (blanca). En septiembre se pondrá a la venta la tercera versión, y en enero la cuarta. «Durante las dos últimas temporadas, fue con estos cuatro modelos como alcanzamos el millón de camisetas vendidas «, terminó Fabien Allègre.

Marca

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *