Negocios

Ejemplo Mundial: Nebraska aprueba una ley para prohibir los abortos después de 12 semanas y el cambio de sexo en niños

El gobernador de Nebraska firmó un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos a las 12 semanas, y las cirugías y bloqueadores de pubertad que impulsen el cambio de género en menores de 19 años.

El gobernador republicano de Nebraska, Jim Pillen, un fuerte aliado de Trump, promulgó un proyecto de ley esta semana que prohíbe los abortos después de 12 semanas y los tratamientos de cambio de género en menores de 19 años.

La ley LB 574, que fue aprobada por la legislatura estatal controlada por los republicanos tras una votación que terminó 33-15 la semana pasada, incluye claúsulas para que entre en vigencia inmediatamente, a pesar de que este tipo de leyes tardan varios meses en empezar a aplicarse.



La nueva ley refleja los esfuerzos legislativos en curso en los estados republicanos para restringir el aborto y la mutilación infantil. Más de una docena de estados controlados por el Partido Republicano han aprobado este tipo de legislaciones en el último año, pero la de Nebraska puede ser la más dura hasta el momento.

En un comunicado emitido después de la aprobación del proyecto de ley, el gobernador Pillen aseguró que el cuidado de los niños es la prioridad de su gestión, y que la prohibición de tratamientos de cambio de género en menores de edad está enfocado en evitar que se lleven a cabo procedimientos irreversibles que le arruinen la vida a los niños.

Todos los niños merecen la oportunidad de crecer y vivir vidas felices y fructíferas. Esto incluye niños y niñas por nacer, e incluye niños que luchan con su identidad de género. Estos niños merecen la oportunidad de crecer y explorar quiénes son y quiénes quieren ser, y pueden hacerlo sin tomar decisiones irreversibles que deberían tomarse cuando son adultos”, dijo mientras firmaba la legislación.



El proyecto de ley solo permite el aborto después de las 12 semanas (3 meses) con excepciones por agresión sexual, incesto y emergencias médicas que pongan en riesgo la vida de la madre. Por su parte, además de prohibir completamente las cirugías y los bloqueadores de pubertad para el cambio de género en niños, impone restricciones en adultos también.

A partir de la firma, solo se permitirán procedimientos médicos para la transición de género en adultos después de un “período de espera” y “horas terapéuticas” para determinar si la disforia de género de una persona es “duradera e intensa” y vale la pena mutilar sus genitales. 

Los detalles de esas disposiciones de todos modos, no están fijados en la legislación y serán determinados por el director médico de la División de Salud Pública de Nebraska.



The post Ejemplo Mundial: Nebraska aprueba una ley para prohibir los abortos después de 12 semanas y el cambio de sexo en niños first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net