Marco carrasquillo
Negocios

Efrain Betancourt, CEO de Sky Group LLC es sentenciado en Florida

Efrain Betancourt, director ejecutivo de Sky Group USA LLC, es sentenciado al pago de $39 millones tras estafar mediante esquema Ponzi a más de 500 personas en Florida.

Un juez federal de Florida emitió en junio de 2022 un fallo final a favor de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos después de que una compañía de préstamos de día de pago de Miami acordó pagar más de $39 millones para resolver reclamos que indicaban que recaudó fraudulentamente $66 millones de más de 500 inversionistas.

La jueza federal de distrito Beth Bloom aprobó tres sentencias: dos para Sky Group USA LLC y el director ejecutivo Efrain Betancourt Jr., sobre quien la SEC afirma que malversó los fondos para financiar un estilo de vida lujoso y perpetuar un esquema tipo Ponzi.

Sky Group y su CEO no han admitido ninguna irregularidad, pero dieron su consentimiento a los juicios, que incluyen medidas cautelares y medidas monetarias.

Efrain Betancourt

Según un reporte de Lauren Berg  para Law360, Sky Group está en apuros por más de $30,2 millones en devolución, $2 millones en intereses y una sanción civil de $7 millones, mientras que Betancourt es responsable solidario por más de $4,5 millones en devolución, así como más de $126.000 en intereses y una multa civil de $1,5 millones, según la sentencia.

En su demanda de septiembre de 2021, la SEC afirmó que Sky Group y Betancourt dijeron falsamente a los inversionistas, muchos de los cuales provenían de la comunidad venezolana estadounidense del sur de Florida, que la compañía usaría sus fondos únicamente para financiar préstamos de día de pago.

efrain-betancourt3

Pero en realidad, dice la demanda, Betancourt se apropió indebidamente de al menos $2.9 millones para su uso personal, incluso para su boda en un castillo en la Riviera francesa, vacaciones en los resorts de Walt Disney y el Caribe, un condominio de lujo en Miami y el mantenimiento de un avión personal.

Supuestamente también transfirió otros $3.6 millones a amigos y familiares, incluida su exesposa Angélica Betancourt y EEB Capital Group LLC, una entidad controlada por Efraín Betancourt y su actual esposa.

Además, la SEC afirma que se usaron al menos $19,2 millones en fondos de inversionistas para hacer pagos tipo Ponzi a otros inversionistas para cumplir las promesas que hizo Betancourt de que verían rendimientos anuales de hasta el 120%.

También les dijo falsamente a los inversionistas que Sky Group era rentable, cuando en realidad no podía cubrir los pagos de capital e intereses que debía a los inversionistas, dijo la SEC.

efrain-betancourt4

La demanda de la SEC acusó a Sky Group y Betancourt de violar las disposiciones de registro y antifraude de las leyes de valores, y también lo acusó de operar como corredor no registrado. Nombró además a Angélica Betancourt y EEB Capital Group como demandados en reparación.

Según los fallos, EEB es responsable de más de $2 millones en devolución y alrededor de $200,000 en intereses. Cualquier pago de devolución por parte de Sky Group reducirá el monto adeudado por EEB, según las sentencias.

Sky Group y Betancourt se movieron para desestimar la demanda, pero la jueza Bloom rechazó la solicitud, rechazando su argumento de que carecía de autoridad para escuchar el caso porque las notas que vendieron no eran valores.

Angélica Betancourt no es parte de la sentencia final, según la moción de sentencia de la SEC. La agencia dijo que su litigio contra ella continúa.

La SEC está representada internamente por Robert K. Levenson. Sky Group y Efrain Betancourt están representados por Mark Hunter, Jenny Johnson-Sardella y Robert C. Harris de Hunter Taubman Fischer & Li LLC.

Angélica Betancourt está representada por Alejandro O. Soto de Fridman Fels & Soto PLLC. EEB está representada por James D. Sallah de Sallah Astarita & Cox LLC.

El caso ha sido identificado como Securities and Exchange Commission v. Sky Group USA LLC et al., número de caso 1:21-cv-23443, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *