Noticias

EEUU evalúa una eventual visita del embajador Francisco Palmieri a Venezuela

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, aseguró este jueves 19 de octubre, que están evaluando una evantual visita del embajador Francisco Palmieri a Venezuela.

En una conferencia de prensa el funcionario estadounidense, aclaró que “aún no estamos listos para definir un cambio en las relaciones diplomáticas” con Venezuela. Esto tras ser consultado sobre la posibilidad de normalizar las relaciones consulares.

El subsecretario del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols, defendió la flexibilización de sanciones a la dictadura de Nicolás Maduro. EFE/ Alberto Valdes

 

Sin embargo, señalaló que el gobierno del presidente Joe Biden, está considerando la posibilidad de una visita del encargado de negocios designado para Venezuela, Francisco Pamieri, lo que sería un gesto más de acercamiento.

El pasado miércoles, Nicolás Maduro aseguró que espera recibir “pronto” una visita del diplomático estadounidense Francisco Palmieri, designado por Washington como jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU., a quien llamó “amigo” y “embajador”.

Mi amigo, el embajador Palmieri de los Estados Unidos de Norteamérica, lo espero pronto aquí en el palacio de Miraflores al embajador Palmieri, que está deseoso de visitar Venezuela. Bienvenido a Venezuela, embajador Palmieri”, dijo el líder chavista durante un acto televisado por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *