Negocios

Ecuador recupera un 93% de su producción de petróleo tras completar el mantenimiento del oleoducto

Petroecuador informó en un comunicado que existe un restablecimiento de las condiciones normales de operación de transporte de crudo, lo que ha permitido obtener aproximadamente ‪449.000 barriles por día.

Ecuador reanudó la producción nacional de petróleo una vez culminados los trabajos de construcción de las variantes emergentes en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

La suspensión se originó en los daños generados por la erosión del río Piedras Fina en la provincia de Napo.

El Gobierno declaró el 13 de diciembre fuerza mayor sobre las exportaciones de petróleo y contratos de producción debido al fenómeno natural, lo que obligó a la interrupción forzada del bombeo en el oleoducto privado OCP y el estatal SOTE, así como a reducir la producción del país andino.

Petroecuador informó el jueves por la noche en un comunicado que existe un restablecimiento de las condiciones normales de operación de transporte de crudo, lo que ha permitido obtener aproximadamente ‪449.000 barriles por día.

De esa cifra, 346.000 barriles son de la empresa estatal y 103.000 de las operadoras privadas, lo que se traduce en la recuperación del 93% de producción.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, dijo que la normalización de las operaciones se cumple de manera progresiva, logrando retomar así las exportaciones de crudo.

«Se exportarán 720.000 barriles de Crudo Napo a través del terminal del OCP y 720.000 barriles de Crudo Oriente por el Terminal Marítimo de Balao», explicó el ministro.

El país andino cuenta con la operatividad de 2.167 pozos de la empresa estatal y de las privadas, que se suman a las operaciones en las refinerías Esmeraldas y Shushufindi que retomaron producción del 100% después de los trabajos de mantenimiento.

Sin embargo, la Refinería La Libertad se mantendrá con baja carga debido a la necesidad de transporte del crudo vía marítima y requerimiento de crudo de mejor calidad.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *