Negocios

Latam enfrenta cancelaciones de vuelos en Colombia por contagios de COVID en la tripulación

Se espera que el inconveniente persista en los próximos días, razón por la cual la aerolínea invitó a sus usuarios a estar pendiente de sus redes sociales, aplicación y página web para mantenerse informados sobre la evolución de este problema.

La aerolínea Latam informó una serie de cancelaciones de vuelos a Colombia debido al impacto en el incremento de casos que ha tenido la nueva variante Ómicron en el país.

«Ante el aumento de casos reportados por la nueva variante del COVID-19, que ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, nos hemos visto obligados a tener algunas cancelaciones el día de hoy», aseguró la aerolínea.

Latam detalló que los pasajeros afectados pueden solicitar la devolución de su dinero o cambiar la fecha del mismo, sin acarrear con esto penalidad.

Se espera que el inconveniente persista en los próximos días, razón por la que invitó a sus usuarios a estar pendiente de sus redes sociales, aplicación y página web para mantenerse informados sobre la evolución de este problema.

Latam no es la única aerolínea que se ha visto en la obligación de adelantar cancelaciones por el coletazo que ha tenido ómicron en la salud de su personal (que básicamente ha sido el aislamiento, porque aunque esta variante es más contagiosa, su impacto es más leve).

Justo para las festividades de navidad y año nuevo, otras compañías como Delta y United anunciaron la cancelación de miles de vuelos, alegando que muchos de sus empleados no se presentaron a sus lugares de trabajo alegando afectaciones de salud.

Es probable que, en los próximos días, otras aerolíneas en Colombia manifiesten problemas similares, razón por la cual se invita a todas las personas que están próximas a viajar a mantenerse al tanto del estado de sus vuelos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *