Noticias

Dos barcos con 487 migrantes rescatados en el Mediterráneo piden puerto para desembarcar

Mientras, Europa se prepara para recibir a migrantes afganos que huyen del régimen talibán

Los barcos de las ONG ResQ-People Save People y de Médicos sin Fronteras llevan a bordo a 487 migrantes tras los rescates de las últimas 24 horas en el Mediterráneo central y han pedido un puerto para poder desembarcar.

Durante la madrugada, el Geo Barents de Médicos sin Fronteras efectuó otros dos rescates, primero un bote con 34 personas, incluidos niños y bebés, el más que pequeño de 2 semanas, e inmediatamente después otra lancha neumática con otras 29 personas, ente ellas también niños, por lo que actualmente tienen 322 personas rescatadas en el Mediterráneo central.

La nave había rescatado en los últimos días en dos operaciones “a 189 personas que viajaban en una embarcación de doble cubierta abarrotada” y a otras 25 días antes.

La otra nave de salvamento que se encuentra en la zona, de la ONG italiana ResQ-People Save People, salvó el pasado viernes a 85 personas y ayer realizaron otros tres salvamentos, por lo que navega con 165 personas.

”Los barcos de rescate están hechos para rescatar, no para esperar. Pedimos a todas las autoridades competentes un puerto seguro donde desembarcar a estas personas, que ya han sufrido bastante. Esperamos recibirlo lo antes posible”, dijo Cecilia Strada, hija de Gino recientemente fallecido y fundador de la organización Emergency, a bordo del ResQ People.

Debido a que Malta no responde a la solicitudes de autorizar un desembarco, Italia se está haciendo cargo de todo el flujo de migrantes que atraviesan el Mediterráneo desde el norte de África.

En las últimas 24 horas también han llegado a la pequeña isla de Lampedusa cerca de 400 migrantes rescatados por la Guardia Costera italiana cuando se encontraban a pocas millas de la costa.

Desde el inicio del año, en Italia han desembarcado 32.806 migrantes, respecto a los 15.406 de 2020 y los 4.265 de 2019. Según un nuevo informe de la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 896 personas murieron en el mar tratando de llegar a Italia en el primer semestre de 2021.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *