Noticias

Doctor drogó y abusó de varias pacientes y otras mujeres: acusación en Nueva York

El Dr. Zhi Alan Cheng fue acusado de drogar y violar a varias mujeres, incluidas sus propias pacientes y otras que contactó por Internet. Algunas de las víctimas no han sido identificadas por los fiscales en los videos que grabó

Dr. Zhi Alan Cheng fue acusado de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres, incluidas sus propias pacientes y otras que contactó por Internet, y de grabar los ataques, anunciaron ayer las autoridades.

Las acusaciones contra el médico incluyen incidentes cuando trabajaba en el hospital New York Presbyterian Queens, donde supuestamente drogó y abusó sexualmente de tres pacientes mientras estaban inconscientes. Según los fiscales, el doctor grabó docenas de videos mientras abusaba sexualmente de varias mujeres, reportó The New York Times.

Una de las víctimas tomó medidas adicionales al presentar una demanda civil contra el hospital. El abogado Nicholas Liakas, que la representa, dijo que su cliente tenía 19 años en el momento del presunto asalto.

Además el supuesto pervertido enfrenta cargos por drogar y violar a otras tres mujeres que conoció en línea y luego se encontraron cera de su residencia en Astoria, Queens, detalló Fox News. En cada uno de esos casos los fiscales alegan que Cheng usó su teléfono celular para registrar el incidente.

“Éste es un médico que se aprovechó de los momentos más vulnerables de las personas. Vas a un hospital, esperas tratamiento. Como mínimo, esperas confianza”, dijo la fiscal de distrito del condado de Queens, Melinda Katz. “Lo que alega esta acusación es alguien que se está aprovechando de personas que no podían actuar, que probablemente no recordarían y que estaban drogadas“.

Las autoridades dicen que hay más de otros seis videos que muestran a Cheng abusando de mujeres que no han sido identificadas y la fiscal Katz hizo un llamado público para que otras posibles víctimas se presenten. No está claro si esos abusos sucedieron en NYC, el condado Westchester, Las Vegas, San Francisco o incluso Tailandia.

“Tenemos más de otros seis videos de mujeres que están siendo abusadas. Estamos buscando las identidades de esas mujeres, por lo que estamos haciendo un llamamiento público para que si alguien cree que podría haber estado bajo la influencia o si cree que pueden haber sido abusados por este médico, se presente en nuestra oficina”, dijo Katz.

Según el abogado Liakas, el incidente contra su cliente ocurrió mientras la víctima estaba en tratamiento por dolores de estómago. Supuestamente el Dr. Cheng le administró una sustancia desconocida a través de su vía intravenosa, lo que la hizo perder el conocimiento. Luego supuestamente la agredió sexualmente, grabando el acto en múltiples videos.

En respuesta a los cargos, un portavoz del Hospital Presbiteriano de Nueva York dijo: “Los crímenes cometidos por este individuo son atroces, despreciables y una traición fundamental a nuestra misión y la confianza de nuestros pacientes. Estamos consternados y profundamente entristecidos por lo que estas víctimas y sus familias han sufrido”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, el mes pasado Robert Hadden, ex ginecólogo de la Universidad Columbia de Nueva York, fue sentenciado a 20 años de prisión luego de ser hallado culpable en cargos federales de abuso sexual a pacientes.

En octubre casi 150 mujeres que denunciaron abuso sexual o mala conducta por parte del ex ginecólogo Hadden llegaron a un acuerdo de compensación de $165 millones de dólares con el sistema hospitalario que lo empleaba, anunció la Universidad Columbia.

En otro caso similar, en agosto de 2022 se suicidó en la cárcel Rikers de Nueva York el médico de origen argentino Ricardo Cruciani, quien había sido acusado de abuso sexual de varias pacientes en Nueva York, Jersey y Pensilvania.

 

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *