Negocios

Diputados Republicanos harán una auditoría de la asistencia que Biden envió a Ucrania

Tras el escándalo de FTX y la victoria republicana en las elecciones legislativas, un bloque de republicanos trumpistas anunciaron una auditoría de los paquetes de ayuda que se envían a Ucrania.

Tras ganar las elecciones legislativas, los diputados republicanos de la Cámara de Representantes presentó el jueves un proyecto de ley para auditar los fondos que el Congreso aprobó para gastar en la guerra en Ucrania.

El esfuerzo está siendo dirigido por la diputada trumpista Marjorie Taylor Greene (GA) y apoyado por un grupo de republicanos que han criticado la manera en la que la Casa Blanca está enviando ayuda a Ucrania. Los co-autores de la resolución incluyen a los diputados Thomas Massie (KY), Matt Gaetz (FL), Barry Moore (AL), Andrew Clyde (GA) y Cory Mills, un diputado-electo de Florida.

Los diputados presentaron el proyecto de ley como una resolución privilegiada, lo que significa que se enviará al comité correspondiente, que tendrá 14 días hábiles para rechazar la legislación o aprobarla para su votación en el pleno de la Cámara. Si el proyecto de ley no es discutido por el comité dentro de los 14 días, automáticamente será votado en la Cámara.

Se espera que esta sea la primera ley que votará la nueva Cámara de Diputados tras el recambio de legisladores, que la dejará con una mayoría republicana, por lo que el proyecto debería ser aprobado en la Cámara Baja.

Si bien la mayoría de los republicanos aún apoyan el gasto en la guerra en Ucrania, muchos se han manifestado a favor de aumentar la supervisión de la ayuda, especialmente luego de que estallara el escándalo con FTX, el exchange de criptomonedas que recibía millones de dólares del Banco Nacional de Ucrania provenientes de estas ayuda y luego le donaba millones al Partido Demócrata.

El líder de la minoría republicana Kevin McCarthy, quien será el orador del presidente de la Cámara a partir del 6 de enero, ha dicho que un Congreso controlado por los republicanos no enviará más “cheques en blanco” a Ucrania.



Mientras tanto, Biden envió una ley de ayuda a Ucrania por 37.000 millones de dólares adicionales para que se apruebe antes que asuma la nueva composición del Congreso, sabiendo que si bien la ayuda no se cortará, sí habrá una mayor supervisión del destino de estos fondos.

Si se aprueba el nuevo paquete de ayuda, el gasto total de Estados Unidos en una guerra ajena a la OTAN en la frontera con Rusia ascenderá a unos 105.000 millones de dólares, un gasto dos veces mayor que lo que gastó el Pentágono en el primer año de la invasión a Afganistán.



The post Diputados Republicanos harán una auditoría de la asistencia que Biden envió a Ucrania first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net