Deportes

Descubre el significado de la túnica que llevaba Messi al levantar la Copa del Mundo #Qatar2022

0
()
image_pdfimage_print

La miró. La tocó y hasta la besó. Pero aún no era el momento para poder levantarla. Es que después de alzarse como campeón del mundo, Lionel Messi fue convocado para recibir el premio como mejor jugador del mundial. Sin embargo, era otro trofeo el que quería alzar bajo las estrellas del Lusail Stadium.

Es que, tras la foto “obligada”, donde compartió su alegría con Emiliano “Dibu” Martínez, como mejor arquero, y Enzo Fernández como mejor jugador Sub 21 de la competencia; el capitán de la selección nacional se restregaba las manos mientras esperaba su turno para tomar los más de 36 centímetros de altura y más de 6 kilos de aquella copa del Mundo que tanto se le negó.

Pero a la espera aún le restaban unos minutos más de demora. Es que antes de que Messi lograra alzar la copa del mundo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el actual emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, le pusieron una suerte de túnica denominada como “Bisht” o “Beshth”. ¿Qué significa esta vestimenta? ¿Por qué era tan importante que el capitán de la selección usara estas ropas al alzar el trofeo?

Según el productor y director, Tallie Dar, esa capa, que para cientos de argentinos fue un momento más de espera hasta el grito final en que Messi levantó la copa, se trata de un gesto de honor que Qatar le dio al capitán de la albiceleste. Además, de un símbolo de realeza, estilo y elegancia.

Te interesa:   Tribunal emite orden de captura en contra del grandeliga Luis Rengifo
Foto: EFE/EPA/Tolga Bozoglu, Lusail (Qatar), 18/12/2022.

 

Denominada como “Bisht” o “Beshth”, “los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real”, señaló el comunicador canadiense. Al tiempo que destacó que “el emir de Qatar le dio el honor a Messi en señal de respeto”. “Es un guerrero que ganó por su país Argentina”, agregó. Esta prenda fue usada por los árabes durante siglos. Incluso, señalan que se trata de una parte esencial del código de vestimenta convencional para los hombres.

El Beshth está confeccionado en pelo de camello y lana de cabra, gracias a los cuales se hila el material. El siguiente paso es conformar la tela, que debe quedar de forma transparente ya debe usarse arriba de otras ropas, como son las túnicas denominadas: thawb o kanzu. Existen dos versiones, la más fina está destinada al verano, la más gruesa y con pelo, para el invierno.

De color negro, marrón, beige, crema o gris, estas ropas son elegidas por el clero, funcionarios no religiosos, seculares o jefes tribales, reyes e imanes. En resumidas cuentas, se trata de una capa que está vinculada con la realeza, la posición religiosa, la riqueza y los ritos. Una suerte de traje y corbata para los occidentales.

Lionel Messi de Argentina se prepara para recibir el trofeo junto al emir de Catar Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA Gianni Infantino, tras ganar la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail (Catar). Foto: EFE/ Alberto Estevez, LUSAIL (CATAR), 18/12/2022.

 

Su uso está destinado a ocasiones importantes, tales como bodas o peregrinaciones religiosas. Pero también tiene otro significado, según indicaron diversos medios internacionales. De este modo, esta túnica evidencia estatus y además señala “la opulencia, la monarquía y las ocasiones ceremoniales. Es comparable a ponerse una corbata negra en el oeste”, resaltaron desde el periódico El Mundo.

Te interesa:   Se filtra el borrador del calendario de la F1 para 2022

Al respecto, el secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, habló con la prensa y resaltó que el Bisht que usó Messsi bajo las estrellas de Lusail fue “para celebrar los momentos importantes” en su vida. “Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, resaltó durante su alocución en la zona mixta.

Más allá de las ropas, las cábalas, la espera. Messi, junto a Lionel Sacaloni y todos los integrantes de la Scaloneta, fueron más que dignos ganadores de esta túnica y varios otros reconocimientos. Porque, como dijo el represente qatarí, se trata de la celebración de un “momento importante” en la vida de cada uno de los jugadores y, por qué no, de los más de 45 millones de argentinos que, a horas de que terminara la final, siguen celebrando que la Argentina es la “mejor del mundo”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario