Noticias

DeSantis eliminaría la ciudadanía por nacimiento en EEUU y presentó otras medidas de llegar a ser presidente

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, presentó su plan contra la inmigración ilegal este lunes en su viaje de campaña a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, en Texas. Sus declaraciones representaron un esfuerzo directo que desafía a la política del actual presidente, el demócrata Joe Biden, mientras que lucha por ganar visibilidad para obtener la nominación republicana. El político dio a conocer su agenda para revisar el sistema de inmigración de la nación, aumentar la aplicación de la ley en la frontera, con la promesa de poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, que es una garantía constitucional para los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos.

La ciudadanía por nacimiento se ha considerado desde hace tiempo protegida bajo la 14ª Enmienda de la Constitución de EE.UU. y garantiza este derecho a los nacidos o naturalizados en ese país. En su lista de objetivos de migración, DeSantis habló con los partidarios y periodistas y se “comprometió a tomar medidas para poner fin a la idea de que los hijos de extranjeros ilegales tienen derecho a la ciudadanía por derecho de nacimiento si nacen en Estados unidos”.

Por eso, afirmó: “Darles el premio de la ciudadanía a los futuros hijos de inmigrantes ilegales es uno de los principales impulsores de la migración ilegal, también es inconsistente con el entendimiento original de la 14ª Enmienda. Obligaremos a los tribunales y al Congreso a abordar finalmente esta política fallida”, agregó.

Las medidas contra la inmigración ilegal en EE.UU. a las que le apuesta DeSantis

Asimismo, DeSantis se comprometió a poner fin a la política que permite que los inmigrantes sean liberados mientras esperan su audiencia de asilo. A su vez, quiere terminar el prometido muro fronterizo de Trump. El gobernador reiteró que los agentes de la Patrulla Fronteriza deberían poder “responder con fuerza” si atrapan a narcotraficantes que intenten entrar a Estados Unidos. “Si los cárteles atraviesan el muro fronterizo, tratando de introducir productos en este país, van a terminar muertos como resultado de esa mala decisión”, dijo durante una conferencia de prensa después de su discurso.

DeSantis presentó más de 30 propuestas este lunes, afirmó que recortaría cientos de millones de dólares de financiación para las “jurisdicciones santuarios” que no cooperen con la ley federal de inmigración: “Puedo decirles, como presidente, que vamos a diputar plenamente a todos los gobiernos estatales y locales para poder hacer cumplir la ley de inmigración, ustedes podrán tener esa autoridad”, aseveró.

Lea más en La Nación 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *