Negocios

Demanda de alquiler de equipos médicos en Venezuela cayó un 70% en 2022

Aunque durante el año 2020, cuando comenzó la pandemia, el alquiler de equipos médicos para tratar pacientes en casa era uno de los más servicios más demandados, actualmente se ha ido en picada y las solicitudes han bajado durante 2022, al menos en un 70%, reseñó La Prensa Lara.

En un recorrido que realizó LA PRENSA, por lo diferentes establecimientos que ofrecen estos servicios en la ciudad, aseguran que son pocas las contrataciones que están recibiendo por los equipos.

«El alquiler ha bajado bastante, en comparación con el año 2022 cuando estaban agotados, podríamos decir que ahora bajó en un 70%, sobre todo en este segundo semestre del año», aseguró Katherine Apóstol, quien trabaja en una tienda de alquiler de insumos médicos en la avenida Vargas.Los vendedores atribuyen a que esto se debe, a que no hay tantas personas en situaciones criticas de salud como se vio en 2020 y porque hay variedad de los equipos en los establecimientos comerciales, como es el caso de los bastones y las muletas cuyo precio ronda los $20, por lo que las personas prefieren comprarlos.

Precisan que los equipos médicos que estarían siendo solicitados en este tiempo son: sillas de ruedas las cuales tienen un costo de 30 dólares mensuales, las camas clínicas con colchón que su valor es de 40 dólares quincenales, el oxigeno central que sale 50 dólares quincenal, el aspirador se consigue entre 50 y 30 dólares dependiendo del tiempo que se requiera y el concentrador de oxigeno 40 dólares la semana.

Asimismo señalan las contrataciones que están recibiendo, vienen mayormente de centros de salud privados y pocos se estarían llevado a los hogares.

Además de que ha bajado la demanda, hay otros locales que dejaron de ofrecer estos servicios por razones de seguridad en cuanto a la salud.

«Este es un servicio que antes ofrecíamos, pero por razones de seguridad los dejamos de ofrecer, porque durante el año de pandemia la familia se enfermó», dijo Gerardo Linares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Demanda de alquiler de equipos médicos en Venezuela cayó un 70% en 2022 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *