Negocios

¿Cuáles son los costos para la cosecha de frijol y ajonjolí en el país?

La mecanización agrícola se ha convertido en un servicio costoso para todo productor. Sin embargo su importancia es de tal manera que puede contribuir significativamente al desarrollo de cadenas de valor y sistemas alimentarios por tener el potencial de hacer que las actividades y funciones de postcosecha, procesamiento y comercialización sean más eficientes y eficaces.

Para el mantenimiento de la maquinaria se necesita de una gran inversión, solamente para adquirir el aceite y lubricantes para su funcionamiento que actualmente tienen un elevado costo. El precio de servicio de cosecha para este ciclo norte-verano en cultivos como frijol y ajonjolí varia entre 4.000.000 y 5.000.000 bolívares cada uno.

Para el cultivo de frijol, el servicio de cosecha por hectárea ronda los 4.000.000 bolívares al igual que para el ajonjolí.  A este cultivo se le suma el servicio de corte y parada que tiene un costo unitario de entre 3.000.000 y 4.000.000.

Con información de Minuta Agropecuaria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Cuáles son los costos para la cosecha de frijol y ajonjolí en el país? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *