Negocios

Proyectan siembra de 10 millones de plantas de café en Táchira

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal aseguró que han venido trabajando con más de 2 mil 400 productores de café y que tiene una proyección de siembra de 10 millones de plantas durante este año en toda la entidad. 

El anuncio lo hizo durante el contacto televisivo con el presidente de la República, acotando que ya existen 14 torrefactoras que recogen el café de estos productores.

Asimismo destacó que el estado Táchira es el segundo productor de leche del país y el sexto de carne, además que junto con Mérida son los productores de verduras y hortalizas. 

Puntualizó que se han logrado alianzas entre la Corporación Venezolana del Café, la empresa privada y pequeños y medianos productores partiendo que el Táchira cuenta con 16 municipios con capacidad para producir café. 

Incorporación de biotecnología 

Bernal también resaltó la incorporación de la biotecnología a la siembra con un método danés en la que se cambia la bolsa plástica por un recipiente de almidón de papa con algas.

Detalló que con este mecanismo biodegradable se evita la contaminación ambiental, se bajan los costos en 40 por ciento y la productividad es mayor lo que se revierte en eficiencia de producción. 

Con información de La Prensa de Táchira

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Proyectan siembra de 10 millones de plantas de café en Táchira se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *