Ciencia y Tecnología

Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, finalmente llegará a Windows 10

Microsoft anunció que Copilot, su nuevo asistente con inteligencia artificial (IA) que jubiló a Cortana, se lanzará en Windows 10. Aquel servicio había debutado en diferentes entornos de la empresa y en Windows 11, su más fresquito sistema operativo, dejando fuera de la fiesta a los 1.000 millones de usuarios que tiene el anterior software.

Confirmado ahora por la compañía estadounidense, este paso había sido rumoreado recientemente, en base a declaraciones de fuentes internas. Inmerso en el nuevo boom de la IA, Copilot puede redactar correos electrónicos, resumir documentos y reescribir textos, entre otras capacidades automatizadas. Cabe mencionar que esas funciones están disponibles para suscriptores.

* Según informó Microsoft en una entrada de blog, Copilot para Windows 10 se ofrecerá en primera instancia para los usuarios de Windows Insider, en una próxima actualización de Release Preview.

* Los usuarios de Windows 10 verán Copilot en el lado derecho de la barra de tareas.

* El desarrollador del asistente señaló que no se superpondrá con el contenido del escritorio ni bloqueará aquellas que están abiertas.

Puedes leer la nota completa en TN

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *