Ciencia y Tecnología

Estado de desinformación 2021 – Estados Unidos Por The Trusted Web

A pesar de que Internet es nuestra principal fuente de información a la que recurrimos en nuestra vida diaria, la desinformación todavía abunda. No son solo unos pocos hechos no controlados los que son el problema, sino el contenido creado deliberadamente para engañar al lector y hacer que crea una mentira, generalmente con la intención de menospreciar a alguien o algo, engañar a la gente para que crea en un lado o punto de vista, o incluso simplemente para crear caos.

Las noticias falsas no se limitan a historias inventadas. También pueden ser fotos o videos manipulados, sitios de noticias falsos o clonados, usar imágenes fuera de contexto o hacer pasar cuentas de parodia como cuentas reales. Este contenido diseñado generalmente se puede compartir mucho y puede volverse viral antes de que alguien verifique si es real. Y ese es el problema.

Las noticias falsas ya han generado mucha desconfianza en torno a lo que la gente ve en línea, e incluso los sitios de noticias y las fuentes de información creíbles ahora están siendo cuestionados en cuanto a su validez, o simplemente acusados ​​de difundir noticias falsas sin fundamento para la afirmación.

¿Se han contaminado los medios más allá del punto de no retorno y las noticias falsas han dañado permanentemente la confianza de los consumidores de noticias? ¿O el problema de las noticias falsas simplemente nos obliga a enfrentar lo que sabemos desde hace mucho tiempo: debe haber una solución para la confianza, la transparencia y la responsabilidad en Internet?

Metodología

Este informe busca comprender los encuentros diarios que las personas tienen con noticias falsas en Internet, cómo ha afectado sus comportamientos y decisiones, dónde las encuentran más y qué tan amenazante creen que son las noticias falsas. 

Hemos realizado un estudio similar también en Europa y uno específicamente en los Países Bajos. Estos informes también se pueden solicitar. 

El 8 de diciembre de 2020, encuestamos a 1000 personas que viven en los EE. UU. De todos los ámbitos de la vida para obtener su evaluación del problema de las noticias falsas y para saber cómo resolverlo.

Resultados clave 

Nuestra encuesta descubrió una serie de hallazgos clave importantes sobre dónde van las personas en busca de noticias, qué tan seguras están de que reconocerán las noticias falsas y las acciones que aumentarían su confianza en el contenido que vieron en Internet.

La gente confiaba demasiado en su capacidad para detectar noticias falsas. El 93,3% de nuestros encuestados confiaba en que podían detectar noticias falsas, pero muchos aún las compartieron accidentalmente, lo que demuestra que tal vez no podían detectar noticias falsas tan fácilmente como pensaban.

Creen que solo lo ven unas pocas veces a la semana. El 55,9% de los encuestados cree que solo encuentra noticias falsas hasta cinco veces por semana en las redes sociales, lo que significa que no es el problema que creen que es o simplemente no saben que lo están viendo.

Las noticias falsas son más una amenaza para la sociedad que el terrorismo. Desde influir en las decisiones diarias hasta influir en las elecciones, nuestros encuestados estaban preocupados por la gran amenaza que representan las noticias falsas para la sociedad.

Las noticias falsas afectaron las elecciones presidenciales de 2020. El 70,4% de nuestros encuestados cree que la falsificación afectó las elecciones presidenciales y el 77,9% cree que afectó las elecciones en general.

Las noticias falsas están provocando que más personas comprueben los hechos. El 38,8% ahora verifica más los hechos como resultado de noticias falsas, y si se enfrenta a información engañosa en un sitio web, el 63,2% intentará verificarla.

Las noticias falsas más encontradas son el contenido manipulado o el material auténtico utilizado en el contexto incorrecto, que tienen una base visual. Los encuestados también encontraron información falsa, sitios de noticias falsos, sitios de noticias falsos y contenido de parodia.

Los resultados de los motores de búsqueda eran más confiables que las publicaciones en las redes sociales. Nuestros encuestados confiaban en los motores de búsqueda para brindarles información más precisa y veraz, probablemente porque podían ver la fuente de donde proviene.

Aumentar la transparencia es una forma de resolver el problema de las noticias falsas. Si bien los encuestados tenían diferentes pensamientos sobre cómo se podría resolver el problema, estuvieron de acuerdo en que aumentar la transparencia en torno a la autoría, las fuentes y los cambios documentados aumentaría su confianza en el contenido.

El problema puede resolverse pero requerirá la intervención del gobierno. El 39% de los encuestados cree que el problema de las noticias falsas en Internet se puede resolver. El 47% de los encuestados cree que el gobierno y los reguladores deberán involucrarse para ver el problema abordado. 

Penalización de las noticias falsas . Más de dos tercios de los encuestados dijeron que apoyarían las regulaciones que tipifican como delito que las personas y las organizaciones creen y compartan información falsa a sabiendas. 

Parte 1: Perfil de quiénes encuestamos 

De dónde obtenemos nuestras noticias y cómo las obtenemos está cambiando. Donde antes la gente dependía de los periódicos impresos y la radio, ahora nos basamos en fragmentos de sonido y publicaciones en las redes sociales. Con la disminución de los guardianes de las noticias y con tantas personas que tienen acceso a publicar libremente en línea, las noticias falsas o la información engañosa se han convertido en una preocupación para muchos. Queríamos saber si nuestros encuestados podían identificar las noticias falsas cuando las veían y cuándo no.

A quienes encuestamos

Los 1000 participantes de la encuesta eran de EE. UU. Y tenían entre 16 y más de 54 años, y la mayoría de nuestros participantes tenían entre 35 y 44 años (35,7%). La división por género sesgó a las mujeres (53,6%). Nuestros participantes también tenían diferentes niveles de ingresos, trabajaban en varias industrias y tenían varios niveles de educación, lo que representa un microcosmos de aquellos que se encontrarían con noticias falsas a diario.

El lugar de donde las personas obtienen sus noticias ha cambiado en los últimos 12 meses 

¿De dónde obtuviste tus noticias el año pasado y las estás recibiendo del mismo lugar este año? Las fuentes de consumo de noticias no cambiaron de manera significativa, pero descubrimos que las fuentes principales de actualizaciones de noticias de las personas cambiaron. El año pasado, nuestros encuestados mencionaron la televisión como su principal fuente de noticias (38,8%), y las redes sociales ocuparon el segundo lugar preferido (29,1%). Este año, intercambiaron. Ahora, nuestros encuestados utilizan las redes sociales como su principal fuente de noticias, con un aumento del 6,2% y la televisión cayendo un 7,4%. Si bien el cambio es pequeño, puede mostrar una falta de confianza en las noticias de televisión y una mayor confianza en las redes sociales.

La tercera fuente más grande de noticias, directamente desde el sitio web de una fuente de medios en línea, también aumentó este año, un 2,2%, lo que podría indicar un aumento en los encuestados que desean acercarse a la fuente de sus noticias.

Otras fuentes que cambiaron incluyen los periódicos impresos que bajaron desde el año pasado (6% a 4%), los podcasts subieron levemente (2.1% a 2.9%), la radio se redujo (4.5% a 2.7%) y YouTube aumentó (4.2% a 6 %).

Están (demasiado) seguros de que pueden detectar noticias falsas. 

¿Conoce las noticias falsas cuando las ve? Según nuestros encuestados, quienes difunden noticias falsas no están haciendo un buen trabajo, porque el 93,3% confiaba en que podían detectarlo: el 39,3% tenía mucha confianza y la mayoría de nuestros encuestados (54%) confiaba un poco en poder hacerlo. detectar noticias falsas. El resto no confiaba en absoluto. 

Sin embargo, surge la pregunta de que si las noticias falsas se crean deliberadamente para engañar y engañar a los lectores para que crean que es la verdad, ¿podrían detectarla? ¿O es el engaño, que los lectores crean que están identificando noticias falsas cuando en realidad están siendo atraídos por ellas?

Pero también han compartido personalmente noticias falsas por error. 

¿Alguna vez han compartido noticias falsas por error? Nuestros encuestados estaban divididos: el 38,2% dijo que sí, que accidentalmente compartió noticias engañosas y el 37,3% dijo que no. El resto no sabía si lo había hecho, o se propuso no compartir noticias en general.

El 38,2% que dice que ha compartido noticias falsas significa que no lo reconocieron como tal cuando lo compartieron, y más tarde descubrió que era engañoso o falso. Esto muestra que a pesar de que el 93,3% de nuestros encuestados dijeron en la última pregunta que tenían cierto nivel de confianza de que sabrían noticias falsas cuando las vieran, en realidad no las reconocen cuando las ven, y esto es un gran problema. problema.

Resumen

A pesar de que las fuentes de consumo de noticias han cambiado, de la televisión como fuente principal a las redes sociales, nuestros encuestados confían en que pueden identificar noticias falsas o información engañosa cuando la ven. Aún así, varios de ellos no lo reconocieron lo suficiente como para cometer el error de compartirlo, lo que habla del engaño y el atractivo del contenido falso que parece real.

Parte 2: Encuentros con noticias falsas y desinformación

Sabemos que hay noticias falsas y que nuestros encuestados las han encontrado. Queríamos saber más sobre dónde lo han encontrado, dónde se encuentran más o menos y exactamente qué tipo de información errónea han encontrado.

Encuentros con fake news en redes sociales

Se sabe que las noticias falsas se propagan salvajemente en las redes sociales, por lo que queríamos conocer la experiencia de nuestros encuestados con ellas en varias plataformas sociales como Facebook y Twitter. La mayoría de nuestros encuestados cree que solo se encuentran con noticias falsas de una a cinco veces por semana (29,9%), es decir, como máximo, una publicación por día a medida que se desplazan. Nuestro siguiente grupo más grande de encuestados confiaba en que muy raras veces se encontraban con noticias intencionalmente engañosas. En general, el 55,9% de los encuestados cree que solo se encuentran con noticias falsas hasta cinco veces por semana, lo que significa que creen que no hay muchas o que no las reconocen cuando las ven.

Un porcentaje menor (32,8%) creía que se encontraban con noticias engañosas mucho más: de seis a más de 20 veces por semana. El 7.8% no sabía si vio noticias engañosas o no en las redes sociales, y el 3.4% no usa las redes sociales.

Encuentros con fake news en buscadores 

¿Son los motores de búsqueda más confiables que las redes sociales? Sí, según nuestros encuestados: el 24,3% cree que muy raramente se encuentran con noticias engañosas a través de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y otros: un 7,2% más alto que su calificación en las redes sociales. El 60,6% de los encuestados cree que solo encuentra noticias falsas hasta cinco veces por semana, una calificación un poco más positiva que las redes sociales.

Menos (25,2%) creían haber encontrado noticias engañosas entre seis veces por semana y más de 20 veces por semana. El 11,3,8% no sabía si veía noticias engañosas o no en los buscadores, un poco más que en las redes sociales.

La mayor confianza en los motores de búsqueda podría deberse al hecho de que los encuestados pueden ver la fuente de sus resultados de búsqueda y de dónde provienen las noticias, en lugar de en las redes sociales, donde se pueden compartir sin ninguna atribución. Más adelante veremos que esta es de hecho una forma en que los encuestados quieren aumentar la confianza en el contenido en línea.

Los seis tipos de noticias falsas que las personas pueden encontrar

Según The Columbia Journalism Review , hay seis tipos de noticias falsas : material auténtico utilizado en el contexto incorrecto, sitios de noticias impostores diseñados para parecerse a las marcas que ya conocemos, sitios de noticias falsas, información falsa, contenido manipulado y contenido de parodia.

Preguntamos a nuestros encuestados qué tipo de contenido veían más hoy. Vieron más contenido manipulado (26,8%), que son fotos y videos que están manipulados, retocados con Photoshop o que contienen falsificaciones profundas. También vieron casi tanto material auténtico utilizado en el contexto incorrecto (24,3%), que son videos o fotos de algún otro evento y tiempo que se dice que es a partir de hoy para engañar al espectador. Vale la pena señalar que estos dos tipos principales de contenido de noticias falsas tienen una base visual y pueden ser más engañosos que las noticias basadas en texto.

Los encuestados también encontraron información falsa (19,3%), sitios de noticias impostores diseñados para parecerse a marcas que ya conocemos (15,1%) y sitios de noticias falsas (11,7%), siendo el contenido de parodia el que menos se encuentra (2,9%). Nuevamente, estos son los que nuestros encuestados notaron e identificaron como noticias falsas. Pero, ¿qué pasa con los otros que les parecían reales? ¿Se dieron cuenta de que este contenido era falso o se lo señaló otra persona después del hecho?

Resumen

Al evaluar dónde encontrar noticias falsas en Internet, nuestros encuestados estaban más seguros de que los motores de búsqueda brindaban retornos más confiables que las redes sociales. De los diferentes tipos de noticias falsas que existen, nuestros encuestados identificaron ver más publicaciones modificadas o manipuladas visualmente sobre información o sitios web falsos.

Vale la pena señalar que comenzamos a ver cada vez más respuestas de «No sé», sin saber dónde se pueden encontrar noticias falsas, qué son y cómo resolverlas, que, como veremos, se vuelven más frecuentes a medida que vamos en nuestras respuestas.

Parte 3: Confianza en Internet 

En la raíz de las noticias falsas está la confianza. Si confía en el autor o la fuente, o si la información proviene de un sitio u organización legítima y de buena reputación, sabrá que no es falsa. ¿Derecha? Queríamos obtener más información sobre en qué tipo de sitios, fuentes y contenido confiaban nuestros encuestados.

Confiar en los sitios web con profesionales detrás de ellos

En primer lugar, queríamos medir el nivel de confianza que tenían nuestros encuestados en diferentes tipos de sitios web y cómo calificaban como fuentes de información confiables y confiables. Los sitios web de mayor confianza fueron los sitios web médicos como hospitales y farmacias (42,7%), seguidos de los sitios web gubernamentales (35,9%), los sitios web legales (33,2%) y los sitios web financieros como bancos y empresas de inversión (28,2%). En otras palabras, sitios web con profesionales certificados o capacitados detrás de ellos.

Los sitios de comercio electrónico obtuvieron una clasificación más baja (17,5%), tal vez debido a la desconfianza en torno a los argumentos de venta o la copia de ventas, o tal vez la falta de certificación o la investigación de los sitios de comercio electrónico deben mantenerse. Internet en general ocupó el lugar más bajo con un 15,3%. Esto significa que, fuera de los sitios web profesionales, la confianza en ver contenido confiable disminuye significativamente.

En quién confiar para brindar noticias precisas

¿En quién confían nuestros encuestados para recibir sus noticias? Descubrimos algunos hallazgos interesantes al hacer comparaciones uno a uno, específicamente que los encuestados todavía se inclinan hacia fuentes más tradicionales, legitimadas o institucionales para sus noticias, o dicen que sí.

En primer lugar, nuestros encuestados sintieron que las noticias locales (59,9%) proporcionarían, con mucho, noticias e información más precisas que las nacionales (40,1%), quizás porque están más centradas en la comunidad y están más informadas sobre el mundo cotidiano que les rodea.

Nuestros encuestados también encontraron más confianza en los medios tradicionales (64,9%) como la televisión, los periódicos y los sitios de noticias en línea para proporcionar información más precisa que las redes sociales (35,1%).

Como vimos anteriormente, los encuestados confían en los motores de búsqueda (68%) para proporcionarles información más confiable que las redes sociales (32%).

Los encuestados también encontraron que los medios de transmisión por televisión (59,5%) podían contarse con más medios que los medios en línea (40,5%).

En lo que respecta a las redes sociales, nuestros encuestados sintieron que Facebook (59,9%) proporcionaba noticias e información más precisas que Twitter (40,1%).

Pero Facebook (20,3%) no se compara con Google en términos de confianza en la información precisa (79,7%).

En qué redes sociales confían más

Al centrarnos en las redes sociales, queríamos saber en quién confiaban nuestros encuestados. La plataforma más confiable fue Facebook con un 29,4% (que también terminó siendo la plataforma más desconfiada de nuestros encuestados). Teniendo en cuenta que Facebook es el sitio de redes sociales más grande del mundo y que la mayoría de las personas dedican su tiempo y atención aquí, no es de extrañar que sea la fuente a la que acuden muchas personas.

LinkedIn ocupó el segundo lugar con un 20,2%. Como un sitio de redes enfocado en lo profesional, LinkedIn tiene un nivel algo más alto de expectativa de contenido profesional (y esto podría relacionarse con nuestra pregunta acerca de que la confianza es mayor para los profesionales).

En tercer lugar estaba Twitter con un 15,5%, que se había utilizado el año pasado para compartir actualizaciones relacionadas con la pandemia en tiempo real y para organizar el activismo comunitario.

En qué redes sociales confían menos

Sorprendentemente, la plataforma de mayor confianza, Facebook, también fue la plataforma de menor confianza, según la calificación del 37,1% de nuestros encuestados. Esto podría indicar una división muy real en la conciencia de la plataforma, que no solo es el principal centro de redes sociales del mundo, sino que también ha sido criticada por el tipo de contenido que permiten compartir. ¿Qué significa cuando una plataforma de redes sociales está creando experiencias polarizantes? ¿O significa esto que quienes lo usan lo encuentran confiable, mientras que quienes no lo usan creen que no lo es? (Cabe señalar que hubo una pequeña cantidad de encuestados que eligieron Facebook como confiable y no confiable).

Encontramos la misma situación con Twitter, que llegó como la tercera plataforma confiable y la tercera plataforma menos confiable, con un 14%. Una vez más, esto indica una audiencia polarizada, o quizás muestra que quienes lo usan lo encuentran confiable y quienes no lo hacen, no.

La segunda plataforma de redes sociales menos confiable es TikTok, con el 23% de nuestros encuestados. La plataforma de microvídeo que atiende a la Generación Z fue objeto de escrutinio el año pasado por cuestiones de seguridad. Nuevamente, ¿son estos usuarios de TikTok que lo califican como no confiable, o son observadores que solo conocen TikTok por las noticias y desconfían de él por eso?

Resumen

Cuando preguntamos a los encuestados sobre cuánto confiaban en las diferentes fuentes, pudimos señalar una escala variable: las fuentes con profesionales certificados o capacitados detrás eran más confiables que Internet en general. Las noticias locales, los motores de búsqueda, los medios tradicionales y los medios de difusión también obtuvieron una clasificación más alta en el contenido confiable. Sin embargo, cuando se trataba de plataformas de redes sociales, las mismas plataformas fueron calificadas como confiables y desconfiadas, lo que significa que la «confianza» podría reducirse a una cuestión de uso personal versus opinión.

Parte 4: Impacto de las noticias falsas   

¿Las noticias falsas son realmente un gran problema? Si el 93,3% de nuestros encuestados puede detectarlo, ¿no significa eso que podrían descartarlo y seguir adelante, y no tendría ningún impacto en sus vidas? En realidad, encontramos lo contrario: las noticias falsas tuvieron un impacto en los comportamientos y decisiones, tanto positivas como negativas.

El impacto personal de las noticias falsas en el comportamiento 

Las noticias falsas abundan, pero ¿qué hicieron nuestros encuestados al respecto? Queríamos saber cómo les afectó el aumento de las noticias falsas y descubrimos que una cuarta parte de ellos (24,8%) sintió que no les afectaba en absoluto.

Sin embargo, la mayor cantidad de nuestros encuestados (38,8%) se vieron afectados de manera positiva: comenzaron a verificar los hechos más a fondo y se encargaron de corroborar las fuentes y verificar lo que estaban leyendo. Siguieron participando, pero querían asegurarse de que lo hicieran de manera informada. El resto de nuestros encuestados, sin embargo, no verificó los hechos y disminuyó su compromiso al reducir la cantidad de noticias que consumen (15,1%), al dejar de consumir noticias de un medio específico (10,6%) o al reducir la cantidad de tiempo gastado en redes sociales (10%).

El impacto personal de las noticias falsas en las decisiones

Ahora que sabemos que las noticias falsas han provocado cambios de comportamiento, queríamos saber si nuestros encuestados creían que las noticias falsas afectaron sus decisiones. El 43,7% cree que no tuvo ningún impacto en sus decisiones, pero casi la misma cantidad (39,9%) cree que sí. El 16,4% no lo sabía, lo que significa que las noticias falsas podrían haber afectado sus decisiones, simplemente no lo sabían.

Responder a la información de desconfianza

Queríamos saber cómo reaccionaban nuestros encuestados cuando encontraban información no confiable en un sitio web. De manera similar a la anterior, verifican sus fuentes. El 63,2% respondió que cuando se enfrenta a la desinformación, busca información adicional de otras fuentes antes de continuar. Pero al igual que antes, el resto continúa sin controlar, o se desconecta por completo: el 15,8% retrasa sus acciones o decisiones, el 10,4% continúa pero siente ansiedad y el 5,6% simplemente continúa sin prestarle atención. Un pequeño porcentaje (3,6%) mitigará cualquier riesgo mediante el uso de una identidad falsa.

¿Qué tan grande es el riesgo de las noticias falsas?

Descubrimos que las noticias falsas han provocado cambios en los comportamientos e interacciones en línea de los encuestados. Pero, ¿cómo creen que las noticias falsas están afectando al mundo? ¿Es realmente una amenaza tan grande?

Algo. Nuestros encuestados creen que las noticias falsas (55%) son una amenaza mayor que el terrorismo (45%) …

… pero no es una amenaza tan grande para la sociedad como el robo de datos (56,6%) …

… O cambio climático (58%).

Sin embargo, los estrechos márgenes de estas respuestas indican que nuestros encuestados creen que las noticias falsas son un riesgo por el que preocuparse.

Falsas elecciones de nuevos impactos – masivamente

En 2020 no solo hubo elecciones generales, sino también elecciones presidenciales, que de todos modos son de alto riesgo, pero en medio de una pandemia, el impacto de los que entran y salen del cargo sería significativo. ¿Las noticias falsas tuvieron algún impacto?

Tres cuartas partes de nuestros encuestados dijeron que sí, lo hizo: un alto 77,9% cree que afectó las elecciones en general, y el 70,4% cree que afectó específicamente a las elecciones presidenciales de 2020.

Esto significa que información engañosa como las seis mencionadas anteriormente (material auténtico usado en el contexto incorrecto, sitios de noticias impostores diseñados para parecerse a las marcas que ya conocemos, sitios de noticias falsos, información falsa, contenido manipulado y contenido de parodia) influyó en los votantes que no podían ‘ t reconocerlo como falso, y por lo tanto impactó el futuro de nuestro país.

Los encuestados restantes se dividieron entre creer que las noticias falsas no tuvieron un impacto y no estar seguros de si lo hizo.

Resumen

Las noticias falsas tienen un impacto en el comportamiento, y cuando se enfrentan a noticias falsas, encontramos que nuestros encuestados hicieron una de dos cosas: o investigaron más para comprender mejor las noticias con las que estaban interactuando, o no querían participar en todos.

Cuando se trata de la amenaza que representan las noticias falsas, descubrimos que nuestros encuestados piensan que las noticias falsas representan una amenaza para la sociedad, superando al terrorismo y siendo casi igual al robo de datos y al cambio climático. También es un problema lo suficientemente grande como para haber tenido un impacto significativo en una elección presidencial.

Nuevamente, vimos un alto nivel de respuestas de «No sé» a algunas de estas preguntas, lo que indica incertidumbre en torno al reconocimiento de noticias falsas y la comprensión de sus impactos, o una falta de voluntad para comprometerse con una respuesta.

Parte 5: Resolviendo el problema de las noticias falsas

Las noticias falsas son engañosas, engañosas y una amenaza para la sociedad, pero ¿es un problema con el que tenemos que vivir? Queríamos involucrar a nuestros encuestados para que pensaran en cómo se puede resolver el problema de las noticias falsas.

Resolviendo el problema de las noticias falsas, pero ¿cómo?

Si las noticias falsas tienen tanto impacto en engañar al público y se consideran una amenaza para la sociedad, ¿cómo lo solucionamos? O mejor dicho, ¿quién debería solucionarlo? Preguntamos a nuestros encuestados en quién confiaban más para resolver el problema de las noticias falsas, y nuestra mayor respuesta fue a favor de las organizaciones de verificación de datos (29,3%), que se alinearon con las respuestas anteriores sobre la búsqueda de fuentes y la verificación de información. El 19,7% cree que la responsabilidad de solucionar el problema recae en los medios informativos tradicionales. La tercera respuesta más grande, con un 16,8%, cree que la responsabilidad recae en el individuo de ser responsable de lo que publica. Otras sugerencias incluyeron grandes empresas de tecnología como Facebook, Google y Twitter (12,7%), el gobierno o los reguladores (12,5%), tecnología de código abierto (4,4%) o pequeñas empresas emergentes (1,8%).

Algunas de las respuestas en “Otro” incluyeron tener una mejor alfabetización o educación en medios, y responsabilizarnos a todos de denunciar noticias falsas. Algunos, sin embargo, creían que nada puede resolver el problema de las noticias falsas.

¿Las noticias falsas son culpa de alguien? 

Preguntamos anteriormente quién podría resolver el problema de las noticias falsas, pero ¿alguien debe rendir cuentas? La mayoría de nuestros encuestados (31,1%) culparon a las personas que comparten información falsa a sabiendas. Pero mientras que el 31,1% culpó a las personas, solo el 16,8% creía anteriormente que era responsabilidad del individuo resolver el problema de las noticias falsas.

Los medios de comunicación y las empresas tecnológicas como Facebook y Google casi empataron en un 28,1% y un 28% respectivamente para que el próximo gran segmento rinda cuentas, tal vez porque los encuestados sintieron que permitían que las noticias falsas se difundieran, con el gobierno y los reguladores en un 12,7%. 

¿Deberían ser los medios de comunicación o el gobierno?

Investigamos más y preguntamos si los encuestados pensaban que eran los medios de comunicación o el gobierno los que tenían que resolver el problema. Teniendo en cuenta que las noticias falsas son intrínsecamente un problema de los medios, solo el 30,6% cree que las empresas de medios y tecnología como Facebook y Google podrían resolver esto por sí mismas. La mayoría de nuestros encuestados (47,1%) creían que el gobierno y los reguladores tendrían que intervenir directamente en las prácticas de las empresas de tecnología y medios para resolver el problema de las noticias falsas. Casi una cuarta parte (22,3%) no estaba seguro de la solución.

¿Alguien está abordando el problema de las noticias falsas de manera efectiva?

A pesar de que una buena cantidad de nuestros encuestados creía que el gobierno necesitaba adoptar las prácticas de las empresas de medios de comunicación para frenar las noticias falsas, nuestros encuestados creían que el gobierno en realidad no estaba haciendo un trabajo muy eficaz para abordar el problema de las noticias falsas durante el año pasado. Si bien nuestros encuestados calificaron a los medios de comunicación de noticias, las empresas de tecnología y el gobierno de manera un tanto igual en su manejo de las noticias falsas, los medios de comunicación en realidad se destacaron en ser altamente efectivos en el manejo de las noticias falsas, y el gobierno y los reguladores dejaron de ser efectivos en absoluto. Aún así, los encuestados creían que los tres solo estaban siendo algo efectivos.

¿Deberían las noticias falsas ser un crimen?

Después de lo que hemos visto hasta ahora, no es de extrañar que la mayoría de nuestros encuestados (66,3%) apoyaran la regulación que convirtió en un delito que las personas y organizaciones creen y compartan noticias falsas a sabiendas. El 17,6% respondió que no, que no apoyaría una regulación que lo convirtiera en delito (tal vez teniendo en cuenta los derechos de la Primera Enmienda), y el 16,1% nuevamente no tomó partido.

Soluciones para noticias falsas: aumento de la confianza en línea

Queríamos preguntarles un poco más a nuestros encuestados sobre las soluciones para las noticias falsas, esta vez centrándonos en la confianza, la transparencia y la responsabilidad. ¿Qué aumentaría su confianza en una pieza de información que encuentran en Internet? Vimos anteriormente que varios de nuestros encuestados comenzaron a verificar las fuentes y la veracidad de la información que encontraron, y de manera similar, la mayoría de nuestros encuestados (46,7%) citó que si sabían exactamente qué organización y autor estaba detrás del contenido, sentían podrían confiar más en él. El 32,6% sintió que podía confiar en la información si veía exactamente qué cambios se habían realizado en el contenido desde que se publicó. Finalmente, el 17,6% quería investigar fácilmente la reputación del autor.

Si bien el 3,1% respondió como «Otro», sus comentarios reflejaron lo mismo: querían poder investigar fácilmente la información o verificar los datos subyacentes, vincularlos a fuentes confiables o cotejarlos con ellos, o ser verificados como hechos verificado antes de la publicación.

S oluciones de falsificar Noticias: Impacto en la Confianza

A continuación, queríamos medir el impacto en la confianza que tendrían los escenarios anteriores. Para los encuestados, todos los escenarios aumentarían de alguna manera su confianza en el contenido. Pero al igual que la mayoría de los anteriores, saber exactamente qué organización y autor estaba detrás del contenido ayudó a aumentar significativamente la confianza.

Soluciones para noticias falsas: confiar en contenido no afiliado

Teniendo en cuenta que nuestros encuestados equiparaban una mayor confianza con la capacidad de identificar organizaciones y autores detrás del contenido, queríamos saber qué pensaban sobre el contenido que no está conectado a una organización o autor. ¿Ese contenido debería estar limitado por los motores de búsqueda y las plataformas de medios? Un poco más de la mitad (53,4%) respondió que deberían ser limitados, y alrededor de una cuarta parte (24,4%) respondió que no, ese tipo de contenido no debería ser limitado. El cuarto restante (22,2%) no lo sabía.

Soluciones a noticias falsas: confiar en la documentación necesaria de los cambios

Nuestros encuestados anteriores respondieron que sentirían que un contenido es más confiable si pudieran ver los cambios realizados desde que se publicó. ¿Debería ser ese el estándar para todo el contenido publicado en Internet? El 65,8% opinó que sí, debería ser el estándar, y el resto de los encuestados se dividió entre «No» (16,6%) y «No sé» (17,6%).

Resumen

¿Cómo se resuelven las noticias falsas? Parece que hay más transparencia, más hechos y más contenido verificado. Nuestros encuestados nos dijeron que su confianza en un contenido aumentaría si supieran de dónde venía, quién lo escribió y cómo cambió desde su publicación. Aún así, estaban divididos sobre quién debería solucionar este problema, asignando responsabilidad a individuos y sitios de medios, creyendo que las organizaciones de verificación de datos podrían detener la propagación o esperando que hubiera una intervención del gobierno.

Nuevamente, nuestro nivel de respuestas de «No sé» fue muy alto, lo que significa que hay mucha incertidumbre sobre cómo pensar acerca de cómo resolver las noticias falsas, lo que indica que es un problema que no se puede resolver o que no es mucho. de un problema a resolver.

Parte 6: Perspectivas para el futuro 

¿Las noticias falsas llegaron para quedarse? Tal vez sí, tal vez no, y puede mejorar, puede empeorar … Nuestros encuestados volvieron a estar divididos sobre cuál será el futuro de las noticias falsas.

Resolver el problema de las noticias falsas: ¿se puede hacer?

Nuestros encuestados están divididos en esa perspectiva. El 39,4% dijo que sí, que creen que las noticias falsas se pueden resolver, y vimos anteriormente algunas sugerencias sobre cómo hacerlo. Pero el 35,2% no cree que se pueda solucionar, y que las fake news llegaron para quedarse. El resto (25,4%) no lo sabía.

¿Las noticias falsas seguirán siendo un problema?

Arriba vimos a nuestros encuestados divididos sobre si podría resolverse. Para esta pregunta, vemos que nuestros encuestados son generalmente negativos sobre el tema: durante los próximos cinco años, el 35.5% ve que el problema de las noticias falsas empeora. El 25,9%, sin embargo, es optimista y cree que mejorará y que los problemas empezarán a resolverse. El 22,7% creía que seguiría igual y el 16% no sabía de ninguna manera.

Conclusión

Las noticias falsas y la información engañosa abundan en Internet, y parece que la gente común se siente atraída por su dominio más de lo que creen. Los sitios web falsos, los titulares engañosos, las fotos y los videos manipulados y el contenido que se ve y se siente real está teniendo su efecto en cómo las personas interactúan con la información en Internet y cómo responden al mundo que los rodea. Pero las noticias falsas no solo afectan a lo mundano. Cuando se considera que la difusión de información errónea es más una amenaza que el terrorismo y algo que influyó en una elección nacional, no se puede simplemente sentarse y aceptar que simplemente será la realidad en el futuro.

Algunos de nuestros encuestados nos dijeron que su reacción a las noticias falsas fue investigar, averiguar los hechos detrás del contenido, quién lo publicó, qué cambios se hicieron, si los datos podrían ser obtenidos y si fueron escritos por un autor de renombre. Ese enfoque en la transparencia, que demuestra por qué el contenido es confiable, es lo que nos llevará a una Internet en la que las personas no tengan que cuestionarse si lo que están viendo es veraz, tiene buenas fuentes y refleja la realidad.

Las noticias falsas son un problema con solución. Solo tenemos que asegurarnos de que los consumidores reciban pruebas de la validez de lo que están leyendo o viendo, y que los creadores de contenido lo están proporcionando.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *