Negocios

Conseturismo: Fallas en servicios públicos impactan al sector

El presidente del Consejo Superior del Turismo reconoció el esfuerzo que han hecho los operadores turísticos para adquirir plantas eléctricas

Las fallas en los servicios públicos impidieron que se cumplieran las expectativas en cuanto a movilidad de turistas durante la época vacacional, dijo Leudo González, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo).

El empresario señaló que la asociación sigue recibiendo denuncias relacionadas con el servicio eléctrico, el servicio de agua y el suministro de gasolina.

González reconoció en entrevista con Unión Radio el esfuerzo de los operadores turísticos para adquirir plantas eléctricas para garantizar el suministro de energía en momentos de contingencia.

Dijo que Conseturismo espera que la situación de los servicios públicos mejore antes de finalizar el año, a fin de impulsar mayor actividad a propósito de la Navidad y el Año Nuevo.

González aseguró a principios de año que este 2023 se proyectaba como un buen año para el turismo en el país, luego de cerrar 2022 con ocupaciones vacacionales en destinos como Margarita, Canaima, Los Roques, Mochima y Morrocoy.

Había señalado que uno de los factores que influirían en la recuperación del sector turismo nacional sería las conexiones anunciadas con Colombia, y la intención de recuperar turistas de Boa Vista, Brasil, que solía ser un número importante en el turismo venezolano.

Aclaró sin embargo que había que trabajar en función del poder adquisitivo del venezolano para que esa recuperación siguiera en ascenso.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *