Deportes

Conmoción por la muerte de Mikala Jones, leyenda del surf: una ola lo tiró de su tabla y se desangró

El surfista profesional Mikala Jones murió este domingo a sus 44 años tras sufrir un grave accidente. El nacido en Hawái se encontraba entrenando en la costa de las islas Mentawai, en Indonesia, y cuando quiso subirse a una ola sufrió un profundo corte en la ingle.

Por: Clarín

Se cree que el corte fue provocado por la quilla de su tabla de surf, esa especie de aleta de tiburón que se ubica en la parte baja que le dan estabilidad y dirección a la tabla, la que terminó fraccionando la arteria femoral y provocando su muerte antes de que si quiera pueda ser atendido.

Jones se había desempeñado como competidor a finales de 90, pero desde hacía mucho tiempo que estaba abocado a otra cosa. Se había mudado a Bali y creaba contenido mostrando cómo descubría lugares inexplorados para surfear.

Junto con él se encontraba Santiago Pereira, un surfista uruguayo que contó al detalle cómo se dio el fallecimiento de Jones: “Se puso su Go Pro o en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño. Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash [la cuerda por la cual está unido a la tabla]. Vinieron más olas, las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas.

Puedes leer la nota completa en Clarín

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *