Ciencia y Tecnología

Cómo será la superpotencia del mundo en 2050, según ChatGPT

Prever el futuro es todo un desafío. Pero no solo porque las predicciones sean arriesgadas, sino porque también dependen de muchas circunstancias. Ahora bien, cuando se trata de intentar adivinar qué nos depara el destino, los hechos históricos y las tendencias actuales nos pueden ofrecer algunas pistas.

Por: Muy interesante

Así, hemos preguntado a ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por la empresa OpenAI, por cómo cree que será el mundo en 2050 y qué características podría tener la próxima superpotencia mundial en esa fecha.

“Predecir con certeza cómo será la superpotencia mundial en 2050 es desafiante, pero se pueden identificar algunas tendencias y escenarios posibles”, comienza diciendo la IA. Seguidamente, enumera algunos factores que podrían influir en la supuesta supremacía de ese país.

Por ejemplo, en el ámbito de la economía, según ChatGPT, “se espera que países en desarrollo, como China e India, continúen creciendo y podrían rivalizar o incluso superar a las economías tradicionalmente poderosas”. Así, considera que la economía seguirá siendo “un factor clave” en la determinación de la influencia global.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *